¿Buscas un profesional que organice tu boda?
Te ayudamos a encontrar wedding planner y a olvidarte del estrés.
El coronavirus ha provocado que se estén posponiendo muchas bodas previstas para estos días, y muchas parejas retrasan sus enlaces hasta los últimos seis meses del año, cuando se espera que las restricciones actuales se hayan ido suspendiendo progresivamente. Así que, si tenéis previsto daros “el sí, quiero” durante el segundo semestre de 2020, lo mejor que podéis hacer es cuidar al máximo de todos los detalles. Tenéis tiempo y ganas. Aprovechadlos para elegir con mimo las mejores canciones de boda para cada momento del día B, unos prácticos regalos de boda para todos vuestros seres queridos o las ideas originales para bodas más sorprendentes, por ejemplo. Es importante que no dejéis de lado los preparativos. ¡Podéis seguir planificando vuestra boda!
Los datos hablan por sí solos
Según reflejan los datos de una encuesta realizada por Bodas.net, la gran mayoría de las parejas –más del 90%– ha decidido posponer su enlace. Y si además nos fijamos en las nuevas fechas elegidas, la mayoría se ha decantado por escoger la segunda mitad del año. Tan solo un 8% ha optado por retrasar el “sí, quiero” hasta 2021.
¿Qué podéis ir adelantando?
El confinamiento doméstico debido al COVID-19 os impedirá visitar a los diferentes proveedores. Pero eso no significa que no podáis adelantar muchos de los distintos preparativos nupciales. Durante estos días, el ordenador y el teléfono móvil se convertirán en excelentes aliados en la organización de la boda. Por ejemplo, podréis encargar esas invitaciones de boda vintage que tanto os gustan sin problema. Escoged el modelo deseado, hablad con la empresa y realizad el pedido. Antes de enviároslas, recibiréis una muestra por mail para que podáis ver cuál será el resultado final. Una vez confirmado, ya solo tendréis que esperar el plazo establecido para recibirlas en la dirección indicada.
Del mismo modo, podréis aprovechar para hablar con el fotógrafo y el videógrafo profesionales contratados. Aseguraos de que entienden cuáles son vuestros requerimientos y, si lo necesitáis, recopilad ideas que os gusten en nuestra sección de Bodas reales y enseñádselas. No solo estaréis ultimando detalles, sino que, al mismo tiempo, estaréis ganando confianza mutua, algo que os resultará de gran ayuda el gran día.
¿Tenéis organizador de boda? ¿Creéis que es el mejor momento posible para contratar uno? En nuestro directorio encontraréis profesionales que os facilitarán mucho el trabajo y os darán todas las facilidades posibles para que todo salga como deseáis. Además, os podrán orientar en estos días algo confusos, poniendo toda su experiencia y conocimiento a vuestro servicio.
También podéis aprovechar para escoger al mejor DJ o grupo musical para el enlace. En nuestro portal encontraréis numerosos proveedores, agrupados por provincia. Haced un listado con los que más os gusten y poneos en contacto vía mail o teléfono con todos ellos. Una videollamada o un Skype os permitirá entrevistar a los finalistas y acabaros de decidir. Si ya los habíais contratado con anterioridad, será un buen momento para pedirles que os hagan propuestas musicales para cada uno de los instantes más especiales de la jornada: vuestra entrada a la ceremonia, la llegada al banquete, la entrega del ramo de novia con calas, el corte de la tarta nupcial, el primer baile de casados… Aseguraos que todas encajan con vuestros gustos y que no faltan ni melodías llenas de ritmo ni canciones románticas para bodas. ¡Adelantad todo lo que podáis!
Lo mismo podréis hacer con el florista o con los encargados de la decoración de los diferentes espacios. Si no los tenéis todavía, aprovechad para seleccionarlos con calma y, una vez, elegidos, id concretando detalles. Las flores más comunes el mes en el que tendrá lugar el “sí, quiero”, cuáles resistirán sin problema toda la jornada, qué variedades pueden resultar más adecuadas para el ramo de novia silvestre que deseas… Decidir el estilo del enlace también os permitirá encargar los muebles y las diferentes ideas de decoración para la boda: cómo será el altar, en qué tipo de sillas se sentarán los invitados durante la ceremonia, cuál es la estética de la carpa que albergará el banquete…
Estad tranquilos
Pese a la incertidumbre de la situación a causa del coronavirus, es básico tratar de mantener la calma y no olvidarse de toda la ilusión que implica organizar una boda. ¡No la perdáis! Y no perdáis tampoco la esperanza de que en la segunda mitad del año la situación habrá vuelto a la normalidad. Todo pasará y podréis celebrar vuestro paso por el altar sin problema. ¡El amor todo lo puede!
Mientras tanto, continuad con los preparativos de vuestra boda. Lo primordial es que habléis tranquilamente y en detalle con todos los proveedores para ir dando más forma al que, sin duda, será uno de los días más felices de vuestras vidas. Pensad que ellos, como vosotros, solo quieren que vuestra boda sea tan perfecta y especial como siempre habéis soñado. Sea cuando sea.
Así pues, tranquilidad y seguid organizando el enlace. Mimad hasta el último detalle y que no falte la ilusión. Respirad hondo… ¡y mucho ánimo!