Personalmente, creo que la única pregunta que podría ser tan importante como «¿te casarías conmigo?» Es «¿serás mi dama de honor?«.
Si lees el título de este artículo y piensas: «Oh, gracias a Dios» porque actualmente eres una dama de honor o sabes que pronto lo serás, estoy aquí para ayudarte.
¿Qué hace una dama de honor?
La sola idea de todo lo que tienes que hacer para cumplir adecuadamente este papel puede ser abrumadora. Créeme lo se. Por eso estoy aquí para contarte qué hace una dama de honor.
Hoy, compartimos la lista definitiva de deberes de dama de honor para que nunca te pierdas el ritmo. Aquí están todas las responsabilidades que conlleva tu nuevo título:
Ayudar con la planificación de la boda
Como mano derecha de la novia, participarás en la mayor parte de la planificación de la boda y se te puede pedir que hagas una tarea tan grande como visitar un lugar o tan pequeña como dar tu opinión sobre los colores y la estética de la boda. ¡Asegúrate de hacerle saber a tu novia que estás dispuesta a ayudar donde sea necesario!
Asistir a la compra de vestidos
Este será uno de los momentos más grandes y emocionantes en el proceso de planificación de la boda. Dale a la novia tu opinión honesta si crees que un estilo diferente se vería mejor. Ella te lo agradecerá más tarde!
También serás la líder de las damas de honor, lo que significa ayudar a elegir los vestidos de las damas de honor. Si la novia ha decidido permitir que todas las damas de honor elijan sus propios vestidos, será tu trabajo asegurarte de que los vestidos coincidan con los colores y el tema de la boda.
Planifica la despedida de soltera
Es tu trabajo planificar y organizar la despedida de soltera. Cuando planifiques la despedida de soltera, ten en cuenta a la novia y haz algo que realmente le guste, no lo que crees que deberías hacer en una despedida de soltera. ¡Solo asegúrate de que la novia se esté divirtiendo, sea lo que sea!
Ayuda a hacer invitaciones, decoración y detalles
Es hora de ponerse el sombrero del DIY y checar todas esas imágenes de inspiración de Pinterest. Ayuda a hacer las invitaciones, la decoración de la boda y los detalles para los invitados será un gran alivio para la novia.
Sé la persona indicada para los invitados
Como dama de honor, conocerás toda la información esencial sobre la boda y podrás responder cualquier pregunta que puedan tener los invitados. Haz saber que los invitados pueden acudir a ti si necesitan asistencia adicional.
Ten a mano una lista de proveedores y números de teléfono.
El día de la boda puede ser un poco agitado. Debes asegurarte de que todos los proveedores estén donde deben estar y en el momento adecuado. Ten a mano una lista de tus números si algo sale mal para que no tengas que buscarlo si sucede lo peor.
Mantén a todos a tiempo
Ya habrá una línea de tiempo en lugar de cuándo debería comenzar todo. Es tu trabajo asegurarte de que todos cumplan con el cronograma y que la novia y el resto de la boda estén listos a tiempo. Cualquier cosa puede salir mal el día de la boda, así que haz todo lo posible para mantener a todos a tiempo.
Haz lo que tengas que hacer para mantener a la novia tranquila
La novia podría sentirse un poco abrumada en este momento. Asegúrate de que esté hidratada y que haya comido algo. Mantén a la novia feliz y tranquila a pesar de todo. ¡Tal vez escuchar música divertida!
Organiza la cola del vestido de novia
Cuando la novia llegue al altar, arregla el tren de tu vestido y tu velo para que quede bien. Además, recógelo y llévalo mientras camina para que no se arrastre al suelo.
Sostén el ramo
Tu trabajo durante la ceremonia es sostener el ramo de la novia. Si no hay un portador del anillo, es posible que también deba encargarte de mantener seguro el anillo del novio.
Recoge regalos y tarjetas
Dirige a los invitados a donde puedan enviar regalos cuando lleguen o simplemente recójalos tú misma, a menos que quieran dárselos directamente a los recién casados. Además, asegúrate de que todos los regalos y tarjetas se transporten a un automóvil al final de la noche para llevarlos a casa.
Da un discurso
Prepara un brindis para dar en la recepción. Habla sobre lo que la novia significa para ti, el amor entre la pareja y todas tus esperanzas para el matrimonio. Si no estás segura de qué decir, mantenlo corto y dulce. ¡Habla desde el corazón y lo harás genial! A veces, la novia puede pedirte que hagas esto en la cena de ensayo en lugar de la recepción, pero lo sabrás con anticipación.
Como esta es solo una guía rápida de lo qué hace una dama de honor, debes estar dispuesta a asumir cualquier tarea que la novia necesite que hagas fuera de esta lista. Recuerda que se supone que es un momento de celebración y es un honor ser elegido para ser una dama de honor.