Vestido corto para novias rompedoras
Si estás buscando opciones diferentes al tradicional vestido de novia, este post seguro va a interesarte, ya que hablaré en concreto de las novias con vestido corto.
¿Quién dijo que una novia tiene que ir de largo? Muchas veces hacemos las cosas por costumbre. Empezamos a buscar nuestro traje de novia sin pensar siquiera en las diferentes opciones que nos ofrecen los diseñadores.
Tradicionalmente el vestido de la novia ha sido siempre largo, pero conforme van pasando los años van cambiando los pensamientos y con ello las modas.
Por eso en este post os damos a conocer los vestidos de novia cortos, una de las opciones escogidas por las chicas dispuestas a romper moldes el día de su boda. Es una buena alternativa para las mujeres que estáis acostumbradas a usar en vuestro día a día vestidos cortos y no nos hayáis para nada de largo, o no os favorece.
Por lo contrario si lo que tienes es miedo de no lucir elegante, no te preocupes por ello. Escoger un vestido de novia corto no es rechazar la elegancia del clásico largo. Un vestido puede ser elegante siendo corto, por supuesto, siempre que no nos excedamos con el “corto”.
Ventajas de las novias con vestido corto
Romperéis los estereotipos fijados, haréis que vuestra boda sea diferente y así conseguiréis que todos vuestros invitados se acuerden siempre de vuestro día. Y si sois de las primeras que usan este tipo de vestidos en vuestras familias o amigos, seréis una innovación y un ejemplo a seguir.
La comodidad el día de vuestra boda es fundamental, y con el vestido corto los conseguiréis, no os molestará a la hora de andar, ni de bailar. Podréis moveros con mucha soltura y no os perderéis nada vuestro día.
Tanto si sois bajitas como altas, un vestido corto os sentará a la perfección. A las novias bajitas les estiliza mucho más que los vestidos largos, y si los combináis con unos zapatos que aporten altura, seguro os encantará el resultado.
La opción perfecta para vuestro vestido
Este tipo de vestidos los podéis usar en toda las estaciones del año. Si llueve o hace mal tiempo os despreocuparéis de si se mancha por la parte de abajo y en caso de viento no tendréis que hacer malabares para andar cómodamente. Por otro lado con calor es la mejor opción, ya que iréis más frescas y más ligeras que si hubierais escogido uno largo.
Los zapatos lucirán en todo su esplendor, por lo que tendréis que escogerlos con mucho cuidado ya que no pasarán desapercibidos en ningún momento.
En el tema del peinado tenéis un mundo de posibilidades, ya que tanto recogido como suelto quedará ideal. Para un vestido corto también cabe la posibilidad de usar velo o tocado, eso irá siempre a vuestro gusto.
Desventajas de las novias con vestido corto
El principal inconveniente de usar vestido corto es que tendréis que estar pendientes de que no se os suba al andar, bailar o sentaros.
Otro gran inconveniente es que dependiendo del estilo que vayáis a organizar vuestra boda, será más apropiado o menos. Si tenéis pensado hacer una boda clásica, el vestido corto no será la opción acertada. Lo mismo si estáis organizando una boda con un protocolo de etiqueta muy elegante. En estos casos sería mejor decantarse por un vestido largo..
Tener mucho cuidado en la selección del tejido, ya que no es muy recomendable que sea excesivamente ajustado. Llevar un vestido corto tiene que ser un punto a favor y no en contra. Podernos vernos sexy y guapas sin necesidad de ir demasiado ceñidas.
Cuándo ser una novia de corto
Aquí os daré mi punto de vista y la recomendación que le daría a alguna de mis novias.
Un vestido corto puede ser ideal para una boda desenfadada, poco tradicional y muy fresca, preferiblemente por lo civil.
Si te casas por iglesia y te encantan las novias con vestido corto no tienes por qué renunciar a él. Te recomiendo diseñar una sobre falda larga para el momento de la ceremonia, que podrás quitarte ni bien llegar al cóctel. Otra opción puede ser que el vestido llegue justo por debajo o por encima de las rodillas o, una alternativa que particularmente me encanta, son los vestidos High-low, cortos por delante y más largos por detrás.
Si por el contrario te encantan tanto los largos como los cortos, puedes tener dos vestidos de novia, uno largo para la ceremonia y el banquete, y otro corto para el momento de la fiesta. Que tu diseñador haga para ti una falda larga desmontable, que podrás quitarte cuando tú quieras para lucir la versión corta, tal como comentamos para las bodas por iglesia.