Katy quería que el día de su boda con Derick Smith fuese muy especial. Sabía que la sorpresa que tenía preparada emocionaría a su novio. Derick, cuando tenía 12 años, perdió un hermano de 13 en un atropello y la familia decidió donar los órganos de Jake. Lo que pensó Katy es que en ese día tan importante para los dos estuviese también presente la persona que recibió el corazón de Jake. Katy, según contaba en declaraciones recogidas por el programa ‘Inside Edition’, tomó la siguiente decisión: “Le pregunté a la madre de Derick… sabes que va a ser una pregunta muy personal y puedes decirme que no, pero estoy realmente interesada en tratar de encontrar a la persona que recibió el corazón de Jake”. Y añadía que tras decirle si estaría dispuesta a hacer algo así, la madre lloró y le contestó asegurando que era una gran idea.
Después de muchos meses buscando dio con la persona. Se trataba de Gracie Wilkinson, que tenía sólo seis años cuando recibió el trasplante. Tras saber el nombre la encontró en Facebook y en cuestión de minutos recibió la respuesta a su primer mensaje. Le dijo que le encantaba la propuesta y que solo tenía que decirle fecha y lugar para estar allí.
El emotivo momento en el que se conocieron fue grabado por Fonash Studios. Se abrazaron, lloraron y Derick pudo escuchar el corazón de Jake. Además, Gracie le dio un llavero con una imagen del latido del corazón sacada de un electrocardiograma. Derick reconocía que esos instantes fueron una avalancha de emociones muy diferentes: “no hay una palabra para describirlo”. Y añadía que le hizo un gran regalo.
Y Gracie, por su parte, afirmaba que “me sorprendió que fuera tan desinteresada como para compartir el día de su boda conmigo porque, aunque fue para Derick, también fue increíble para mí”. Aseguraba que llegar a conocer a todos, ser parte de su día y ser parte de ese momento para Derick tenía mucho significado para ella.