No existe una única dieta detox, pero lo más extendido consiste en alimentarse durante un día o alguno más solamente a base de verduras y frutas crudas, descartando cualquier proteína o grasa animal. Hay personas que lo llevan más al extremo y no toman nada sólido, sino que únicamente toman zumos o jugos naturales. Lo más saludable es realizar las cinco comidas al día alternando zumos con alimentos sólidos y crudos.
Si quieres aprender a prepararte tus propios batidos, a continuación te dejo tres recetas, ¡una para cada día!
Día 1:
Comenzamos con una jugo buenísimo y dulce elaborado a base de zanahorias, remolacha (betabel), apio, manzanas rojas y limón amarillo.
¡No te pierdas como hacerlo!
Día 2:
Para el segundo día necesitaremos pomelos (toronja), pepino, chumbera (nopales), piña, perejil, apio y lechuga. ¡Incluso apetece sin estar haciendo dieta!
Día 3:
Repetimos ingredientes para finalizar la dieta con pepino, apio, lechuga, manzana roja y piña. ¡Apunta las cantidades! Seguro que luego te lo preparas más de un día.
Lo ideal es combinar estos zumos con piezas de fruta a media mañana y ensaladas para comer, pero si quieres incluir alimentos cocinados una sopa o crema de verduras también es perfecto. Recuerda que para conseguir un cuerpo 10 antes de tu boda, no olvides comer sano y realizar ejercicio el resto de días. ¡Las dietas milagro no existen! Si estás realizando un dieta restrictiva, baja el ritmo de entrenamiento, ya que lo contrario puede ser contraproducente.
¿Qué te ha parecido esta dieta? ¿Te animas a probarla?