Desde joyas a fotografías pasando por la decoración. Hay multitud de alternativas para hacer que tus seres queridos ‘ausentes’ te acompañen en la celebración
Además de convertiros en marido y mujer, uno de los objetivos de cualquier boda es compartir ese momento con vuestros seres queridos. Hacer partícipes de vuestra alegría a los invitados es otro motivo de felicidad durante la celebración; pero ¿y aquellos que ya no están? Recordar a familiares, amigos o seres queridos ausentes en el día de vuestro enlace es un gesto de lo más bonito que llenará de significado la reunión.
Incorporar pequeños detalles que recuerden a quienes ya no están, es una tarea abierta a multitud de interpretaciones. Todo dependerá de vosotros, de cómo queráis recordarles y el papel que deseais otorgar a ese recuerdo dentro de la celebración. ¿No sois demasiado de grandes muestras de nostalgia? Una canción durante el baile, unas frases de vuestros seres queridos hechas vuestras en el brindis nupcial o unos fuegos artificiales envueltos en la alegría de la celebración pueden ser todo lo que necesitáis para recordar a esa persona o personas que, por desgracia, no estarán con vosotros in situ pero a quienes, a buen seguro, consiguiréis evocar.
¿Os gustaría que todo el mundo participara del recuerdo? Las fotografías siempre tienen una carga emocional importante y, al igual que vuestro reportaje de boda os servirá para rememorar ese día tan especial, una instantánea puede trasladar a vuestros seres queridos a la celebración cuando ya no estén. Una serie de imágenes como parte de la decoración del jardín donde ofrezcáis el cocktail, un retrato en la mesa en la que os hubiera gustado que estuviera sentado… Hay múltiples posibilidades.
De hecho, la decoración de vuestra boda os abre un universo de posibilidades para recordar a vuestros seres queridos. ¿Qué tal convertirles en protagonistas de la cartelería de la celebración? Desde grandes citas suyas a menciones a sus películas favoritas para organizar las mesas, pasando por destinos de viajes donde compartisteis momentos inolvidables, esta fórmula será tan emotiva como discreta y es que, los más allegados reconocerán en invitaciones, carteles y señalética a los que ya no están y, para el resto de invitados, será una ambientación de lo más original.
Pero no solo la decoración puede convertirse en una gran aliada a la hora de llevar a tu boda a los que ya no están. Tu look nupcial te brindará la oportunidad perfecta para sentir su presencia. ¿Conoces la tradición que dice que la novia siempre tiene que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul? Seguro que sí y puedes cumplir con parte de ella aprovechando para recordar a tus seres queridos.
Desde aquellos pendientes que te regaló por tu dieciocho cumpleaños, a una pulsera grabada con su nombre, pasando por una medalla con su fotografía. El capítulo de joyería suele ser uno de los más indicados para recordar a tus seres queridos. Y lo mismo en el caso del novio: unos gemelos, un reloj, un sello… Aunque, también puedes rendir homenaje a tus seres queridos ‘reciclando’ su traje o vestido, una manera ideal para sentirlo cerca en ese día tan especial.
Todo esto no son más que pequeños gestos que darán visibilidad y emoción al recuerdo por esa persona especial que, sin duda, sentiréis a vuestro lado en un día tan señalado.