Música para tus amigos, mayores, pequeños…Te damos algunos tips con la música de tu boda guste a todos tus invitados. ¡Todos acabarán en la pista!
Y es que, si hay algo que recordarán especialmente todos tus invitados es si se lo pasaron bien o mal, si fue animado o no hubo quien les moviese de la silla o si, por el contrario, se animaron con la primera nota de música. Por ello es tan importante elegir una buena lista de reproducción o, si lo dejamos en manos de los profesionales, seleccionar bien a esa persona.
Lo primero es conseguir que el ánimo no decaiga en ningún momento. ¿Cómo lo hacemos? Tienes muchas opciones. Por ejemplo, durante el aperitivo, música en directo. No tiene por qué ser música muy animada (estamos calentando motores), pero un grupo de jazz, de flamenquito o un equipo que pueda adaptarse a vuestros gustos musicales como puede ser Zazu. Estos profesionales os asesorarán y versionarán vuestros temas favoritos para los momentos más emotivos del día, desde la entrada de la novia a la ceremonia, vuestra entrada al banquete, la entrega del ramo…
Si no estás como para contratar a un grupo en directo, opta por un dj en todo momento. Si es un dj con mucho recorrido, será conveniente que no le impongas una lista de reproducción. Será mejor que comentéis entre ambos vuestro estilo, lo que os gusta y, sobre todo, lo que NO os gusta. Muchas veces es mejor dar una playlist con canciones prohibidas.
Hay varios momentos en los que sí o sí tendréis que decidir la canción que queréis y que suelen coincidir con los momentos más importantes del banquete: la entrada, la entrega del ramo y vuestra primera canción. El primer baile con tu ya marido debe ser especial y, si no tenéis ganas del típico vals, podéis utilizar otras canciones como boleros, tango, o, si habéis practicado, cualquier tipo de canción en la que una coreografía quede vistosa.
La entrada al banquete también es un momento estelar, menos íntimo pero que demuestra las ganas y la alegría de los novios. Nosotras aconsejamos canciones alegres, que pueden ir desde algo dance a otras más intermedio tipo Something just like this de Coldplay. También a la hora de entregar el ramo de novia a vuestras mejores amigas habrá que elegir bien la melodía. Opta por alguna que tenga relación entre las dos.
Para la lista que durará hasta la madrugada, ten en cuenta a tus invitados. No solo en tema de opiniones (a tus amigos les puedes preguntar qué canción no puede faltar), pero también en cuestión de edad. Si hay gente algo más mayor que tú, decántate por comenzar por temas más “light” tipo flamenquito, algún clásico estilo Raffaella Carrà… Pero que no dure mucho. Y si todos sois jóvenes y estáis listos para disfrutar, déjate de preámbulos y entra fuerte con música animada. Lo importante es que el dj mantenga el ánimo en todo momento, sepa mezclar y seleccionar canciones bailables (porque muchas veces las que más nos gustan no son las mejores para la boda).
Siempre que tengas a un profesional no tendrás problemas. Sino siempre tendremos las listas de Spotify que nos pueden salvar de algún apuro.