El universo ´bridal´ lleva décadas inspirando el séptimo arte. Aquí va una selección de los títulos más aclamados para una tarde de esas en las que, con boda a la vista, apetece sillón y palomitas.
La imagen romántica del galán que conquista a la dama y termina por convertirla en su amada esposa ha sido inmortalizada en multitud de ocasiones por el cine. El séptimo arte ha contribuido (y de qué manera) a crear esa ensoñación del enlace perfecto en el que el amor triunfa contra viento y marea. En cintas clásicas, películas de animación y hasta auténticos dramas es posible encontrar inspiración para la concepción onírica de una boda. Pero si hay un género que triunfa a la hora de retratar todo lo que rodea el universo nupcial es la comedia romántica.
Para gustos, los colores, como dice el saber popular. Así que si eres amante del cine, sueñas con la boda perfecta y buscas un plan de película, ventilador (la manta mejor dejarla en el armario estos meses) y sofá mientras ultimas los detalles de tu celebración, aquí va una selección con algunos de los títulos más aclamados por la crítica y el gran público.
Cuatro bodas y un funeral
Acaba de cumplir 25 años y es, sin duda, todo un clásico. La cinta la protagonizan Hugh Grant (Charles) y Andy MacDowell (Carrie), que tras coincidir en una boda no vuelven a encontrarse hasta la siguiente, donde ella le presenta a su prometido. Un film ingenioso, con una potente banda sonora y que, entre otras cosas, refleja a la perfección los últimos coletazos de la moda de los 80 en vestidos de novia.
Guerra de novias
Mítica es también la ‘Guerra de novias’ que encarnan Anne Hathaway (Emma) y Kate Hudson (Liv), dos amigas que llevan toda la vida soñando con el día de su boda en el mismo escenario: el Hotel Plaza de Nueva York. Solo hay un pequeño problema y es que eligen el mismo día para la celebración. ¿Lo mejor? Los nervios, tensiones y detalles que acompañan a la organización de una boda quedan perfectamente retratados.
Novia a la fuga
Julia Roberts y Richard Gere forman un tándem perfecto que, más allá de Pretty Woman, deja títulos tan divertidos como este. Ni el cambio en el tipo de boda, ni los vestidos de novia, ni los propios novios, consiguen que la protagonista termine de dar el ‘sí, quiero’ y es que, en el último momento, siempre termina huyendo del altar. ¿Será Richard Gere quien consiga finalmente ponerle el anillo?
27 vestidos
La eterna dama de honor, esa es Katherine Heigl que, en esta comedia romántica da vida a Jane. Nada más y nada menos que en 27 ocasiones acompaña la protagonista a sus amigas hasta el altar, una condición que nos permite descubrir una amplia selección de vestidos de invitada. Eso sí, cuando llega su gran día, lo tiene claro: una boda en la playa con un vestido sencillo de tirantes y look natural.
Tres bodas de más
Si suspiras por las producciones nacionales y aún no lo has hecho, tienes que ver esta comedia. Inma Cuesta encarna el papel protagonista poniéndose en la piel de Ruth, a quien sus tres ex novios deciden invitar a sus respectivas bodas ¡el mismo mes!. Escenarios de ensueño para la celebración, bodas de todo tipo y una trama de lo más entretenida que se completa con un reparto de lujo en el que participan Berto Romero, Martiño Rivas, Joaquín Reyes, Paco León o María Botto.