Bien es cierto que las alianzas de oro han marcado tendencia desde hace siglos pero… ¿Será este su fin? Hoy os mostraré 7 alternativas a las alianzas de boda.
1. Joyas alternativas al anillo de boda
Si quieres innovar, pero no de un modo tajante, te recomiendo que optes por una joya.
Tienes multitud de posibilidades para elegir el símbolo de tu compromiso: pulsera, collar, arracadas, gemelos, reloj… o, incluso, un piercing. Una opción muy emotiva es fundir joyas para crear alianzas totalmente personalizables.
O mismo, incluso una alternativa más informal -y económica- los llaveros divididos (esos que forman una figura si los unes). ¡Hay de todos los tipos y temáticas!
2. Lo efímero también puede simbolizar un compromiso eterno.
Las experiencias pueden ser más intensas que los bienes materiales, ¿verdad?
Sella tu unión deleitando vuestro paladar con anillos comestibles (generalmente dulces) o hazla aún más inolvidable con una canción personalizada ¿y qué os parece adoptar una mascota?
3. Ondas sonoras grabadas. Love is in the air…
¿Conoces los tot-em? Son ondas de sonido, únicas e irrepetibles, que pueden ser inmortalizadas en todo tipo de soportes (como una joya o tatuaje).
Los tot-em que convirtáis en vuestra alternativa a la alianza de boda pueden referirse a vuestras voces dándose el “sí, quiero”, vuestra canción, el latido del corazón… o cualquier otro sonido capaz de representar vuestro compromiso.
4. Mira mi pecho tatuado…
Hoy en día que alguien lleve un tatuaje no es nada extraño y ¿por que no hacerse uno para sellar vuestro amor? Es una de las pocas cosas tan eternas y al mismo tiempor que sea tan artístico. Además, las opciones que ofrece son infinitas (emular anillos en vuestros dedos, dibujos, frases, el nombre de tu pareja, la fecha del enlace, etc.). Aquí todo vale… y todo mola.
5. Pasiones compartidas
¿Compartes una afición con tu pareja (música, lectura, viajes)? ¡Conviértela en la perfecta alternativa a la alianza de boda!
Podéis comprar a medias un objeto representativo de vuestro hobby ¿y si empezáis una gran colección entre ambos? También podríais abrir una cuenta de ahorros compartida (por ejemplo, para pagar un viaje).
6. Intercambios inolvidables
No pienses cosas raras, ¿vale? Me refiero a intercambiar OBJETOS distintos de los tradicionales anillos de compromiso.
Por ejemplo, vuestros votos nupciales (contenidos en un librito o en un marco), cartas románticas, álbumes de fotos, cubiertos, copas, coronas de flores o metal (al modo ortodoxo)… ¡El cielo es el límite!
7. Rituales llenos de simbolismo
Una excelente alternativa a la alianza de boda es convertir ese mágico momento en un objeto decorativo, que podréis guardar en vuestro hogar y que siempre os recordará el día de vuestra boda.
Ya se trate del ritual de la arena (en el qué ambos vertéis arena de un en un objeto decorativo -como un jarrón-), de plantar un arbolito o de verter pintura sobre un lienzo… Elijáis es lo que elijáis, estaréis creando una atmósfera tan intensa como inolvidable.
¿Que os parecen estas alternativas? ¿Haríais alguna?