¿Ha llegado el momento de elegir vuestras alianzas de boda y estás llena de dudas?, ¿te gusta algo muy exclusivo, prefieres las clásicas alianzas, o buscas anillos acordes con la temática de tu boda?
Hoy en día puedes encontrar anillos de boda prácticamente para todos los gustos. Es un alivio, ¿no crees?. Son muchas las joyerías que nos ofrecen una gran variedad de alianzas de boda, pero también existen tiendas especializadas donde te ayudan a crear tu alianza totalmente personalizada para ti, y tu chico, claro.
Vengo a hablarte de anillos de boda. Quédate, porque veremos una gran variedad de estilos y precios.
LOS ANILLOS DE BODA, UNA ELECCIÓN PARA TODA LA VIDA
Pasarás muchos años con tu anillo de boda; probablemente, el resto de tu vida. Mi consejo es que no te tomes muy a la ligera la decisión de elegir uno cualquiera.
Piensa en cómo eres, en tu forma de vestir y, sobre todo, es cuál es la manera en como entiendes la vida.Ten presente, también, la temática de tu boda, cómo es tu relación con tu pareja y cuál es vuestra personalidad.
He estado visitando algunas tiendas donde he visto anillos muy bonitos, y quiero compartirlos contigo.
ALIANZAS CLÁSICAS
¿Sabías que el oro de 24 kilates es más blando que el de 18 kilates?. A veces, creemos que por tener más kilates será mejor; y no es así.
El oro de 18 kilates lleva un 75% de oro y un 25% de aleación. Si quisieras el de 24 kilares, es cierto que lleva más porcentaje de oro. Sin embargo, es mucho más blando. Tu anillo podría sufrir cualquier desperfecto ante el menor golpe. Curioso, ¿verdad?
También tienes la posibilidad de elegir el color plateado, otro clásico de las alianzas de boda.
La anchura de los anillos de boda va desde los 2 milímetros hasta los 4 milímetros. Excepcionalmente, puedes encontrar anillos más anchos, pero lo más habitual es una anchura de entre 3 y 4 milímetros.
ALIANZAS DE COLORES
Si quieres salir de los clásicos dorado y plateado, también existen más colores para tu anillo de bodas. En este año 2018 la tendencia sigue siendo el oro rosa.
Y si ya quieres romper con toda la tradición, sea cual sea la temática de tu boda, lo más cool son las alianzas de oro negro. Puedes encontrarlas lisas o con diamantes. Pero, lo que más llama la atención es el acabado. Personalmente, me encanta el acabado “arenoso” que le han dado a esta alianza.
ALIANZAS DE METALES COMBINADOS
Empiezan a verse con bastante frecuencia en cualquier joya. Las alianzas de boda combinadas son una alternativa muy útil cuando no sabes por qué metal decidirte.
Su precio es de 250,00€
Pero, si te soy sincera, a mi me gustan mucho los anillos combinados con los tres oros, amarillo, blanco y rosa.
ALIANZAS DE DIAMANTES
Tradicionalmente, los diamantes siempre han sido más propios para anillos de compromiso. Sin embargo, ahora también puedes encontrar un anillo de boda con diamantes. Puede ser entero de diamantes.
Y tampoco puedes descartar una alianza de boda con oro blanco con diamantes un poco más grandes.
ALIANZAS CON DETALLES
Si quieres reflejar algún detalle de tu pareja en tu alianza de boda, también es posible. Es frecuente, por ejemplo, encontrar alianzas de boda con el adn de la pareja. O con motivos florales, pero con mucho significado para los dos.
También tienes la opción de escoger alianzas de boda que se complementan. Las dos forman un todo, igual que vosotros.
ALIANZAS CON TEMÁTICA CONCRETA
Las bodas con una temática concreta son cada vez más frecuentes. Y los fabricantes de alianzas de boda, y joyas en general, lo saben. Por eso, también puedes elegir tu alianza de boda muy acorde con tu boda. Sin duda, algo que jamás olvidarás.
Si vas a celebrar una boda con una clara temática orientada al pasado, con un marcado estilo vintage, también puedes elegir tu alianza de boda con ese estilo.
Si quieres romper con todas las tradiciones y te atreves con una apuesta de lo más arriesgado, te sugiero este anillo tan espectacular.
LOS METALES Y ACABADOS
Como ya sabes, los metales más habituales en cualquier alianza de boda son la plata, el oro y el platino. La plata es el metal más barato, mientras que el platino es el más caro.
Los joyeros nunca trabajan ninguno de los tres metales en su máxima pureza. Esto es porque llevan metales de aleación (por ejemplo, la plata lleva cobre) que les confieren la dureza y durabilidad propias de estos preciosos materiales.
En el caso del oro, podemos encontrarlo con varios niveles de pureza. Está el de 9 kilates, que tiene una pureza del 37,5%, el de 14 kilates, con una pureza del 58,5%, y, por último, el de 18 kilates, con una pureza del 75%. Ya sabes que el oro de 24 kilates no es nada aconsejable por lo vulnerable que resulta ante cualquier pequeño golpe.
La plata de 1ª ley tiene un 92,5% de pureza y, por su parte, el platino de ley cuenta con un 95% de pureza.
En cuanto a los acabados de estos metales, tanto la plata como el oro blanco llevan un baño de rodio. El rodio es un metal mucho más preciado que el oro. Esto lo hacen para darle más brillo a las piezas. Tienes que saber que este baño de rodio tiene que hacerlo un joyero cada cierto tiempo. Y esto es porque con el paso del tiempo se va deteriorando. Así, siempre tendrás tu alianza como el primer día.
Además del tradicional acabado brillante de cualquier alianza de boda, ahora podemos encontrar una gran variedad de acabados más. Está el efecto hielo, la textura rayada o el acabado satinado. Cualquiera de ellos resulta especialmente bonito, y personaliza aún más tu preciada alianza de boda.