Si os casáis el próximo año, no podéis perderos este post lleno de ideas y tendencias para las bodas de 2019, ya que estamos seguras de que alguna de ellas puede encajar con vuestro estilo y tipo de boda.
Es esencial que la personalidad de los novios se vea reflejada en el estilo de la boda y como siempre os decimos, cada pareja y cada boda son diferentes. Debéis tener muy en cuenta, que vuestros gustos son lo primero, y que si ninguna de estas tendencias no encaja con vosotros, no os preocupéis, siempre seréis vosotros los que decidan su estilo de boda.
1. Colores
Cada vez se tiende más a alejarse de las paletas de color monocromáticas, en las que predomina un sólo color, como el blanco o el rosa pastel. No tengáis miedo a incorporar colores a vuestra boda, aunque sea en pequeños y sutiles toques. Una idea que viene pisando fuerte es utilizar elementos de menaje originales como vasos de relieve y color, platos estampados variados, manteles o servilletas originales, etc.
Si preferís hacerlo de una forma más sencilla, podéis probar a utilizar cubiertos de color dorado o de mango de madera, o incorporar otra de las tendencias que veremos el próximo año, que es poner las mesas alargadas y sin mantel.
2. Traje de novia
Las novias, cada vez más, buscan alejarse de los vestidos clásicos para buscar un factor original, un factor sorpresa. Para conseguir este elemento, algunas tendencias para las bodas de 2019 serán vestidos de dos piezas, como por ejemplo el de Chiara Ferragni, que consistía en un mono con una falda de tul, del que os dejaremos fotos. También vienen pisando fuerte las novias con pantalón, las capas que sustituyen a los velos y los vestidos con toques de color.
3. Estilo
El estilo rústico es uno de los más utilizados en las bodas a lo largo de todas las temporadas. La tendencia que veremos este año será una de sus versiones, el estilo natural. Este estilo destaca por los tonos verdes y la naturaleza, sin artificios.
Puede confundirse con el estilo greenery, pero en el caso del natural se incorporan elementos del rústico como maderas, en pequeños detalles. En el caso de la cartelería, se apostarán por estilos minimalistas en todos blancos o de color, dejando atrás los carteles de madera.
4. Detalles de invitados
Cada temporada los detalles de agradecimiento para los invitados se reinventan y se intentan buscar alternativas que sean de utilidad para los invitados o incluso que puedan llevar como complemento el día de la boda.
Esta temporada veremos que cada vez estas ideas son más originales y representan en mayor medida los gustos de los novios.
5. Gráfica
En un primer momento podemos pensar que la gráfica es un elemento de la boda en el que no tenemos muchas posibilidades originales, pero no es así. El abanico de opciones de materiales es cada vez más amplio y esta variación dará un toque único a la gráfica de la boda. Podéis probar a utilizar telas, metacrilato, diferentes tipos de papel… Las opciones son infinitas.
6. Flores
En cuanto a las tendencias en flores para las bodas de 2019, “Más es más. Se llevarán los arreglos donde predominen las flores, en detrimento de los verdes. Seguirán teniendo un aire silvestre, aparentemente desordenado (aunque todo en la naturaleza sigue un orden estricto). En definitiva querrán dar la imagen de ser parte del trozo de un jardín “asilvestrado” o directamente un trozo del campo.”
Para que podáis haceros una idea, os dejamos fotografías:
7. Iluminación
Las luces son un elemento que cada vez cobra más importancia y que muchos novios deciden incorporar a su boda en diferentes formas. Las letras con luces son muy recurrentes, y en la próxima temporada se transformarán en neones personalizados, árboles decorados y techos llenos de luces que crean un efecto mágico.
8. Chill out
El chill out es un elemento que está presente en muchas bodas y que en la próxima temporada veremos cobrar mayor importancia. Los espacios chill out serán cada vez más cuidados, con una decoración elaborada y de mayor tamaño, incluyendo sofás chester, pallets, sillas de estilo moderno o retro, etc.
Os dejamos a continuación algunos ejemplos que os pueden servir como inspiración.
9. Efecto sorpresa
Sorprender a los invitados puede ser un rompecabezas para muchas parejas. Jugar con un elemento sorpresa que deje a todos con la boca abierta está cada vez más normal en las bodas. Algunos ejemplos pueden ser actuaciones sorpresa en medio del baile, cocteleros que realicen acrobacias, caricaturistas, música en directo original, etc.
Las posibilidades son muy amplias y seguro que encontraréis alguna que se ajuste a vuestros gustos y tipo de boda.
10. Baile
En cuanto a la zona de baile, es una de las que menos decoración suele llevar, ya que realmente no es necesaria. Una forma de incorporar un elemento sorprendente y que veremos en la próxima temporada como tendencia, son escenarios de Dj’s con una temática y decoración elaborada.