Juegos para la Primera Comunión de los niños

Hay una ocasión muy especial que muchos niños esperan ilusionados: el día de la Primera Comunión. Un evento en el que ellos son los protagonistas, y que comparten junto a amigos y familiares.

Además de la celebración religiosa, la elección del traje y la organización de la comida, debemos tener en cuenta los juegos para entretener a los niños durante la fiesta.

Propuestas de juegos para la fiesta de la Primera Comunión

Juegos de primera comunión

Diviértete con los niños en esta ocasión tan especial con las ideas de juegos tradicionales y originales que te proponemos.

Los mejores juegos para el día de la Primera Comunión de los niños

Jugar al esconditeJugar al escondite. Jugar al escondite con los niños. El escondite es un juego universal con el que han pasado ratos inolvidables niños de todas las generaciones y en todo el mundo. También conocido como escondidas, escondidillas, escondelero o escondidijo.

Juego de la rayuelaJuego de la rayuela. El juego de la Rayuela, también conocido como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín, es una actividad muy divertida a la que juegan niños y niñas.

La gallinita ciegaLa gallinita ciega. La gallinita ciega, un juego tradicional para el tiempo libre de los niños. Los pasatiempos infantiles más populares. Juegos tradicionales para enseñar a los niños. Cómo se juega a la gallinita ciega.

Carrera de sacosCarrera de sacos. La carrera de sacos, un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace años. Se trata de un juego muy sencillo en el que sólo se requiere una bolsa o saco y bastante habilidad y equilibrio de los niños.

Saltar a la combaSaltar a la comba. Saltar a la comba es, además de juego, un ejercicio físico completo y divertido para los niños. Es un estupendo método para quemar calorías y para tener un buen fondo físico.

Juegos movidosJuegos movidos. Nada mejor que comenzar una fiesta de cumpleaños con un divertido juego movido, que requiera hacer ejercicio, mover los brazos y las piernas, para relajar a los niños que suelen llegar algo nerviosos al encuentro con sus amigos. Disfruta con las ideas más divertidas para los cumpleaños al aire libre.

Juegos de misterioJuegos de misterio. Apunta estas ideas de juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños. La búsqueda de objetos y regalos escondidos, el seguimiento de pistas y las sorpresas desarrollan la motivación de los niños en las fiestas de cumpleaños, al tiempo que les permite dar rienda suelta a su imaginación en un ambiente lúdico y divertido.

Juegos con el balónJuegos con el balón. Juegos con pelota para niños. Actividades para niños y niñas. El juego con el balón y el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. Guiainfantil.com te cuento cómo estimular a los hijos a través de los juegos con el balón.

Juegos para la casaJuegos para la casa. Algunas ideas para jugar en casa con los niños, en los días de lluvia o que impide a la familia salir al exterior. Son juegos que estimulan la imaginación y creatividad de los más pequeños de la casa.

El juego de las sillasEl juego de las sillas. Cómo se juega el juego de las sillas. Un pasatiempo tradicional para las celebraciones y fiestas infantiles. Actividades para realizar con niños. Juegos musicales. Pasatiempos clásicos. Cómo se juega al juego de las sillas.

El juego de la gomaEl juego de la goma. Recuperamos los juegos tradicionales para los niños modernos. Juegos al aire libre para niños. El juego de la goma para niños. Modalidades y canciones del juego de la goma.

La importancia de los juegos en las fiestas de niños

Aunque la Primera Comunión sea una fiesta religiosa, no se debe olvidar que es de niños. Y fiesta de niños hay que tener juegos. ¿Por qué? pues porque los juegos no solo les divierten y dan rienda suelta a su fantasía e imaginación, como también les enseñan importantes valores que tienen mucho que ver con este tipo de celebración. Aquí, te proponemos algunos:

1. Juego del pañuelo. Los niños se divertirán y correrán juntos para conseguir coger el pañuelo. Ese juego fomenta los lazos de amistad entre los niños.

2. Jugar al pilla-pilla. Es un juego de grupo con el que los niños pueden practicar el respeto a las reglas del juego.

3. Jugar a la búsqueda del tesoro. Es un juego que fomenta el cooperativismo en los niños. Deben trabajar en equipo para encontrar el tesoro.

4. Jugar al simbolismo, a ser mamá, papá, médico, bombero, maestro… son juegos que ponen en práctica el valor de la confianza en uno mismo y en los demás.

5. Hacer manualidades. Se trabaja juntos y eso estimula el compartir conocimiento, habilidades, entre los niños.

Más artículos...

¿Te ayudamos?
Iniciar una Conversación
Chatea con Pino&García