Ideas para bodas de Oro

Cumplir 50 años de matrimonio es una ocasión digna de celebración, en este aniversario los esposos se ocupan en dar rienda suelta a su imaginación y creatividad para plasmar con las ideas para bodas de oro la fiesta donde comparten con amigos y familiares.

Generalmente la recepción es organizada entre los hijos y los esposos y a la gran fiesta se unen los nietos quienes les dan un toque emotivo a la ceremonia. El propósito de la planificación es hacer de la ocasión un recuerdo especial para todos. Para ello, estamos aquí para brindar la asesoría en celebraciones de boda de oro.

Los preparativos para la fiesta incluye tener desde el inicio una lista de invitados, muchos querrán asistir a la ceremonia, pero la realidad es que los esposos deben de seleccionar entre las personas con las que más han compartido en estos años de matrimonio.

El lugar de la recepción es el próximo paso para la organización de las bodas de oro, para ello, detallan el estilo y la cantidad de invitados. Generalmente buscan una ubicación tranquila, puede ser el salón de un restaurant o salones de boda, una casa de playa o campo.

También está la opción de alquiler de servicios por la fiesta, es posible contratar a especialistas para que dirijan y planifiquen el evento. Sin embargo, aunque seguirán las especificaciones de los agasajados también les orientarán en la más acertada para la ocasión.

Otros de los elementos que se deben tomar en cuenta en la celebración es la contratación de un fotógrafo, con este servicio aseguramos un recuerdo, así como también la música para ofrecer a los invitados entretenimiento con el baile.

ideas para bodas de oro

Celebra tus bodas de oro con estas originales ideas

Solo para dos, las ideas para bodas de oro no obligatoriamente deben regirse por una fiesta. Los esposos pueden optar por algo más íntimo completamente para ellos, como irse de viaje a ese lugar que siempre han querido visitar; un crucero, una isla o un fin de semana en la playa.

Sin embargo, hay quienes siguen conservando la idea de compartir el momento con los familiares y amigos en una fiesta, esta o la primera opción no se deben saltar la ceremonia de la renovación de votos matrimoniales,ceremonia a la que deben de contar con la participación de los hijos y nietos.

Para la fiesta y su decoración los agasajados se destinarán a conseguir elementos como las flores, globos, centros de mesa y manteles, así como recuerdos del inicio de ese gran amor con tonalidades brillantes; principalmente el color dorado, el clásico blanco en las bodas y amarillo.

Una idea muy original es la elaboración de los centros de mesas, se pueden diseñar con imágenes de la familia completa para darle crédito a lo que han formado como esposos. Finalmente los hijos son los reflejos de esos valores.

En un salón abierto o cerrado es importante hacer uso de cada uno de esos espacios. Se puede buscar un rincón para exhibir los momentos más memorables que han vivido como pareja.

¿Ideas de como organizarlo?

Los nietos e hijos pueden intervenir en el acto de ceremonia, con un discurso donde le expresan a los esposos la admiración por los años de unión matrimonial. Si en algunos de estos parientes cuenta con algún talento como el baile, poesía o canto se puede aprovechar para organizar la gran sorpresa a los agasajados.

Incorpora un menú original, nada parecido a la boda pero si es necesario que el banquete sea el más conveniente para el invitado y el ambiente. Se pueden optar por platos campestres si la celebración es el campo, platillos de mar si es en la playa o servicios de pasapalos.

La torta es sin duda uno de elementos que no se pueden perder en la fiesta, ponla a brillar con los tonos similares al oro. Se pueden incorporar en la decoración de la torta las figuras de los hijos y los nietos alrededor de los esposos. Una idea que despertará emociones en los presentes.

La organización de una boda de oro

Renovación de votos en las bodas de oro

Para estas celebraciones se realizan una pequeña ceremonia en donde los esposos renuevan sus votos matrimoniales a esta se les adapta de igual forma, el intercambio de alianzas. Son instantes emotivos, en donde los esposos se comprometen nuevamente a continuar con el respeto, amor y cuido.

Los hijos o nietos pueden intervenir en un discurso haciendo públicas muchas de las experiencias, recuerdos y anécdotas vividas en los años que han compartido como familia.

Religiosamente no existe un acto protocolar ni para las bodas de oro ni para la plata, es elección de los esposos realizarlos en ella interviene un presbítero que generalmente lo que hace es bendecir la unión en una eucaristía donde los esposos pueden aprovechar para hacer intercambio de las alianzas.

Si los esposos no se han casado por la iglesia, puede igualmente solicitar la bendición del párroco en la celebración de los 50 años de matrimonio con un acto similar que puede ser organizado en la iglesia o en un salón. No obstante, deben saber que si antes no hubo celebración religiosa la iglesia exige unos requisitos para hacer cumplir esta celebración.

Anillos y votos para boda

Ideas graciosas para regalar en las bodas de oro

Pensar en el regalo para los esposos en el aniversario 50 puede resultar algo tedioso, a estas alturas los agasajados no esperan comprar más artículos, objetos ni electrodomésticos para el hogar, la elección de dar dinero sería viable si así lo estipularon en la invitación.

Los invitados pueden sacarle punta a la creatividad y obsequiarles cosas que valoren y que tengan un gran un gran significado para todos. Toma apunte de estas maravillosas graciosas ideas de regalos cargadas de detalles bellísimos

Manualidades

  • Cofre de recuerdos; los invitados a la recepción de las bodas de oro con seguridad han compartido buenos momentos, pueden buscar una selección de fotos que marquen la vida de la pareja y guardarla en una caja elegante que puede ser de madera o metal. La idea es ponerlas tipo acordeón al jalar una saldran otra detrás y así simultáneamente afloraron recuerdos importantes.
  • Sin duda los regalos personalizados marcan la diferencia y se pueden hacer grandes diseños para la pareja: unas tazas para el té o café, unos llaveros, par de relojes, batas de baño, toallas o unos portarretratos signados con la ocasión son perfectos.
  • Un ocurrente detalle y que sorprenderán a los esposos es una maleta, la sorpresa la encontrarán cuando abran la maleta y consigan los boletos para un viaje romántico. Este regalo puede ser preparado entre varias personas.
  • Perfumes, se puede escoger la misma fragancia para la pareja. En el mercado existen esencias que se ofrecen en paquetes con cremas y también de bolsillos.

Ideas y manualidades para la boda de oro

¿Cómo deben vestir los esposos?

El traje de los esposos para la celebración de las bodas de oro no es tan protocolario como el de bodas, aunque la esposa puede adaptar el traje de novia y revivir el momento con nuevas telas.  Por su parte, el esposo puede usar un traje de color oscuro con su corbata o gemelos, puede ser un esmoquin.

Una recomendación específica es el largo de traje de la novia, el color y el velo. Para estos tres elementos nupciales no es necesario repetirla como en la boda, en cuanto al color el que prefiera, en vez de velo puede elegir un atuendo y definitivamente el largo del vestido debe ser limitado. Lo esencial es que la novia luzca espléndida, cómoda y elegante.

El ramo de la contrayente en las bodas de oro es un elemento que se puede lucir para hacer un tributo religioso en la eucaristía, pero la elección del diseño debe ser muy discreto.

Dar dinero

La entrega de dinero es una solicitud de los esposos, aunque no muy común en las bodas de oro los contrayentes pueden hacerla si tienen planes de invertir en un viaje o en alguna actividad especial para los dos. Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • La entrega puede hacerse a través de una transferencia bancaria o en dinero efectivo para ambos casos es necesario personalizar la emisión de esa moneda con una tarjeta o con los deseos para la pareja.
  • En internet hay sitios web destinados a poner en práctica la creatividad para hacer efectiva esta entrega, busca los tutoriales que te explican cómo hacer de un billete grandes diseños que sorprenderán a los agasajados.
  • Las tarjetas de felicitaciones, pueden ser creaciones propias de los invitados se pueden usar elementos como fotografías del antes y el ahora y adaptar un sobre donde se colocará los billetes.
  • Si los esposos son amantes de las carteras o chequeras, pueden optar por regalarles unas de la misma marca y dentro de ella colocar el dinero.
  • Lo mismo pasa si el gusto es por los vinos, en una caja se puede hacer la selección de uno de sus preferidos colocados en una caja de regalos y en cada copa colocar los billetes.

Banquete y mesas

Bodas de oro: Que no se escape nada en la decoración

Aunque la celebración de los 50 años de casados es muy íntima el factor determinante en ella es la ceremonia de la renovación de votos, para ello, cada uno de los espacios en el salón de fiesta debe estar a la altura.

Número 50, aunque parezca repetitivo en el salón de fiesta no debe faltar, de hecho es importante incluirlo en los arreglos florales con mucho dorado y globos.

Flores amarillas, que no se olvide colocarlas en los rincones del salón en arreglos florales o en la mesa de la torta simbolizan los 50 años de matrimonio.

Decorados de mesas; aquí es importante detallar cómo se pueden decorar las mesas donde compartirán los invitados y las de los aperitivos. Las de invitados se pueden colocar los centros de mesa, estos pueden ser decorados con flores, cofres, elefantes, copas con velas, candelabros, entre otros. Mientras que en la de los banquetes se pueden colocar; mantelería amarilla o blanca, el color de la vajilla pueden ser doradas o blancas o alternas todo depende del mantel, flores amarillas, blancas.

Boda de oro en la playa: Anota estos consejos

Tanto invitados como esposos deben estar preparados para la celebración si el lugar es en la playa. Cada vez son las parejas que escogen este escenario para la gran fiesta, por lo que, para el éxito de esta recepción se tiene que tomar en cuenta estos consejos:

Ideas para una boda de oro en la playa

Presupuesto

Planifica todo vigilando el presupuesto destinado para la fiesta, los precios varían a diario y una boda en la playa refiere de gastos. Es un error inmenso, considerar que por ser más sencillo se gastará menos, en la playa hay elementos que se deben controlar como el clima, la arena y la comida.

Invitados e invitaciones

En comparación a las otras celebraciones, las de oro suelen ser más íntimas y tranquilas que todas, entonces es un requisito ineludible invitar solo estrictamente a los allegados y familiares cercanos.

En cuanto a las invitaciones deben especificar el lugar de la recepción, en este caso la playa y si existe una petición como los trajes para los invitados. Si la celebración es sencilla la mensajería instantánea WhatsApp es una de las modernizaciones que se ha quedado para eventos muy familiares.

Banquete y torta

Son otras de las consideraciones a evaluar para la fiesta en la playa, comúnmente los servicios para los invitados son platillos del mar, pero en este caso, es bueno considerar que no muchos pueden o les gusta los platos marinos, entonces se puede hacer un menú a elección de los presentes.

Para la torta se debe armar un espacio preciso, para evitar que la arena, el clima o la brisa acaben con la decoración de la mesa principal, para ello, es esencial el uso de los toldos de fiestas en la playa que son ofrecidos por agencias de festejos.

La hora de estas celebraciones suelen ser desde el día para culminar al final de la tarde, para ese lapso se debe asegurar la iluminación para disfrutar de buena toma fotográficas.

Tarta de boda

Celebración de las bodas de oro en el campo

El campo es otro de los escenarios que los esposos escogen para la renovación de sus votos correspondiente al aniversario 50 de matrimonio, la razón es que son lugares acogedores y tranquilos, dos cualidades perfectas para una escapada de oro.

En estos rincones suelen darse con éxito estas celebraciones, actualmente en muchos rincones se alquilan posadas para eventos como estos, si esta escapadita contiene restaurant, cocina para quienes prefieran cocinar, piscinas, caballos, alojamiento y hermosos escenarios, entonces es el perfecto para un fin de semana de oro.

Si estos son los planes, el primer día debe ser dedicado a la renovación de votos matrimoniales, tras la celebración de la ceremonia se puede dar paso al gran festín de las bodas de oro que puede incluir:

Un vestuario acorde al ambiente

Los esposos deben usar al igual que la celebración en la playa trajes que vistan, pero que sean el más adecuado al momento, puede ser algo complejo, pero no difícil, inspírate en muchas de nuestras opciones publicadas en la web y decídete.

Las recomendaciones en este caso son en líneas generales que el traje vaya con el estilo de los contrayentes y que sea cómodo.

Oomo vestir en una boda de oro

Menú y decoración

Como mencionamos en estos ambientes se puede jugar con el alquiler de los espacios durante un fin de semana, así que puedes tener a la mano el menú para el día de la ceremonia y algunos alimentos que preparar para el otro día.

El menú puede servirse en la mesa o tipo banquete. Lo ideal para estas celebraciones es comidas criollas de campo y cócteles. Para la celebración es oportuno usar parte de la naturaleza para adornar los espacios durante el día y en la noche ambientar un salón para la música.

Más artículos...