Cómo agradecer a los invitados de mi boda en 4 pasos

Te proponemos algunas ideas originales para sorprender a tus invitados de boda.

En una boda, los invitados también deben ser protagonistas y, por eso, es habitual pensar en ellos. Porque el lugar de celebración perfecto, el increíble banquete y la fiesta están pensados para contentar a todos los presentes, no solo a los novios.

Sin embargo, quizá no hayas reparado en los pequeños detalles con la búsqueda de las grandes partidas. Uno de esos pequeños detalles también tiene que ver con los invitados: el agradecimiento. Porque todos ellos han invertido tiempo, dinero e ilusión para acompañarte ese día. ¡Se merecen un bonito gesto!

1. Mensajes escritos

En primer lugar, nos encontramos con esa carta o trozo de papel que esconde unas líneas repletas de amor y consideración hacia la persona que lo lee. Si tú me dices ven, un equipo de wedding planners especializados en diseñar, organizar y decorar bodas, aconsejan dar las gracias a los invitados con detalles que no se esperen, que les sorprendan y que, sobre todo, sean personalizados. ¿Y qué mejor manera de hacerlo muy personal que mediante un mensaje?

Pueden ser palabras estándar dirigidas a todos los presentes, gesto que será de agradecer, pero que estará exento de personalidad y que acabará pasando desapercibido. Sin embargo, si prefieres escribir un mensaje personalizado, exclusivo para aquella persona que ha decidido venir a tu boda, el recuerdo permanecerá por siempre; además de emocionarse, quizá guarde ese fragmento (y ese momento) el resto de su vida.

Anais Chaine Photography, Celine Chhuon y Sergio Cueto

Pero los mensajes escritos no están reservados solo a las superficies de papel. Se puede escribir o imprimir sobre cualquier lugar siempre y cuando se realice de forma creativa y efectiva. Y no tienen por qué ser siempre mensajes personalizados, sino muestras de cariño diseminadas por todo el lugar y usando diferentes superficies. Porque algunos novios bordan o imprimen palabras de agradecimiento en las servilletas, ya sea a personas concretas o a todo el conjunto de los invitados. Muchos otros optan por dulces que, dispuestos sobre la mesa del convite, traigan esas palabras de afecto. También se aprovechan los meseros, sujetos a diferentes formas, para llevar a cabo esta tarea de forma diferente.

Norma Grau

Otra forma de utilizar mensajes escritos es adherirlos a la decoración del espacio escogido. Escribe mensajes sobre fotografías de los invitados que hayáis enmarcado previamente y colocado en diferentes puntos del lugar de celebración. Con este detalle, todos ellos se sentirán parte de este gran día y, sobre todo, de vuestra vida. Quizá ese sea el mejor agradecimiento de todos, pues va mucho más allá de este día. Aunque, dentro de la decoración, hay muchas otras formas que van desde las pizarras a los elementos de madera que tanto han triunfado en los últimos años, todos ellos plagados de mensajes de agradecimiento.

Tiara Photographie y The Original Weding

Sonya Khegay Photography y Graham Terhune Photography

Alicia Nacenta

Como opciones para después de la boda, la tarjeta de agradecimiento es la más demandada, aunque no todos los novios tienen este detalle a posteriori. Te recomendamos hacerlo porque es una sorpresa fantástica para el invitado, que se sentirá importante y querido. Y, dentro de este tipo de agradecimiento, aprovecha las fotografías de los móviles y máquinas desechables para mandarlas con mensajes en el reverso. Con el recuerdo de la imagen, ese detalle cobrará mucha más fuerza.

The Creative Shot

Kiwo

Tiara Photographie

2. Música y bailes

Son las opciones más divertidas y las que seguro que, dejando los nervios a un lado, más ilusión te hacen. Porque un baile tipo ‘flashmob’ sigue generando sorpresa, más si sois vosotros, los novios, los encargados de prepararlo para vuestros invitados. Seguro que muchos de ellos se acaban uniendo bien porque se sepan la coreografía, bien porque son muy “echados para adelante” y se animan con este tipo de improvisaciones, aunque en realidad no tengan ni idea de los pasos o de bailar.

Momenta bodas

Jairo Crena

La música, también presente en el baile, gana enteros por sí sola con estas maravillosas opciones que te vamos a proponer. Porque, si se te da bien cantar o tocar algún instrumento, puedes interpretar alguna canción solo para tus invitados (o para algún grupo o alguno de ellos en concreto) o componer una que te salga del corazón. Pero, como sabemos que esta opción es complicada, te sugerimos la creación de un disco, ya sea CD o vinilo (ahora se llevan, así que puede quedar más cool), con una canción que te recuerde a cada uno de los invitados. También puedes reservar este regalo a algunos de los invitados o grupos más importantes, porque quizá el tío abuelo del pueblo, al que viste hace 25 años por última vez, no te produzca ningún recuerdo musical.

Daniel Márquez

3. Vídeos

Siempre se sorprende a los novios con un vídeo emotivo de su relación, aunque hoy en día está tan visto que la sorpresa suele fingirse en la mayoría de los casos. Por ello, podéis sorprender vosotros a vuestros invitados con un vídeo de agradecimiento. Intentad trabajar un poco ese material para no parecer demasiado aficionados. También podéis pedir ayuda para grabarlo y editarlo, con el fin de llegar a un resultado aceptable.

Otra forma de agradecer con vídeo es utilizando el llamado same day edit, es decir, una proyección con planos de la ceremonia y el banquete, una especie de esbozo audiovisual que esté listo para el comienzo de la barra libre. A la gente le parecerá divertido y tendrá una nueva perspectiva de su participación en la boda.

4. El obsequio

El regalo de siempre, que se entrega al final del convite, y que puede ser DIY o de elaboración ajena. Piensa en un obsequio bonito a la par que útil, algo que no se esperen y que demuestre esa labor de artesanía que tanto tiempo te habrá costado, o la originalidad del producto aunque no lo hayas hecho con tus propias manos. Opciones elegantes y sencillas son los saquitos de tela arpillera con un producto típico del lugar en su interior, un botecito de mermelada artesanal, velas con olor, tazas con mensajes positivos…

Sloan Photographers

Etsy, Kate Harrison y Momenta Bodas

Algunos de los regalos más útiles son los abalorios y complementos como pulseras, pendientes o adornos para el pelo, pero también bailarinas para liberarse de los tacones durante esa noche, un regalo que tus invitadas pueden usar más veces.

También puedes dejar una mesa especial con diferentes detalles para que los invitados escojan el suyo propio. Suelen ser pequeños obsequios de agradecimiento de escasa utilidad que, al mismo tiempo, sirven para mantener un bello recuerdo de la boda.

David de Biasí

Más artículos...