Seguro que lleváis algún tiempo planificando el gran día, por lo que tenéis muy presente cómo debe ser el ​vestido de novia​, le dais mucha importancia a la elección del lugar más indicado para el banquete nupcial, imagináis con detalle el ​ramo de novia y tenéis muchas sugerencias para elaborar la playlist con las mejores canciones para bodas​. En resumen: tenéis en cuenta las tradiciones y escogéis con detalle quién es quién en vuestro enlace y cómo debe ser todo el día B, al igual que hacen el resto de novios en todo el mundo. Pero, ¿queréis conocer mejor algunas de las tradiciones nupciales de otros países? ¡No os las perdáis!

1. Japón, una mezcla perfecta de tradición y modernidad

En Japón, las bodas mezclan a la perfección pasado y presente​. La ceremonia Shinto o Shinzen se celebra en el edificio principal de un santuario típico japonés. Al iniciar el enlace, el sacerdote escogido celebra un ritual de purificación de la pareja, antes de anunciar su matrimonio a los dioses o kamis para buscar su bendición. A continuación, los novios beben tres tazas de sake de diferentes tamaños. A este ritual se le llama sansankudo y se celebra justo después de que el novio lea los votos nupciales.

2. Un hada, protagonista de las bodas irlandesas

En Irlanda se tienen muy presentes las tradiciones y las supersticiones, algunas de ellas poco favorecedoras para las mujeres. Las ​canciones románticas para bodas​ están presentes en todas las ceremonias, si bien lo que no es tan habitual es la curiosa costumbre que tiene lugar en la fiesta. Durante el primer baile como marido y mujer, la novia ​no puede levantar los pies del suelo. De lo contrario, una de sus famosas hadas la llevaría a algún lugar extraño, muy lejos de su casa.

3. Las bodas en Israel tienen un gran sentido espiritual

En la cultura israelí ​da mala suerte que los novios se vean una semana antes del enlace. De hecho, el sábado previo al gran día la novia disfruta de su Sabbat Kalá, una fiesta de chicas parecida a nuestra despedida de soltera donde las mujeres acuden para distraerla y darle ánimos. Y tras siete días alejados, la pareja también permanece separada al inicio de la ceremonia, cuando cada uno de ellos recibe a sus invitados en habitaciones independientes y sentados en tronos reales.

4. Las bodas en la fría Noruega son puro sentimiento

En los enlaces noruegos, la procesión nupcial de camino a la ceremonia está liderada por violinistas que tocan la canción tradicional Venid a la boda. Tanto la ceremonia como la celebración están llenos de ​detalles originales para bodas​ y rodeados de gran simbolismo. ​Una de las tradiciones que no puede faltar en una boda en este país es la utilización del Bunad, el traje tradicional noruego. Además, durante la fiesta posterior a la ceremonia los discursos son muy importantes y gran parte de los miembros de la familia aprovechan este momento para transmitir sus mejores deseos a la pareja de recién casados.

5. No hay boda sin suerte sin consultar el calendario chino

Para los chinos, el enlace es uno de los tres momentos más importantes en la vida de cualquier persona​, además del nacimiento y la muerte. Las bodas en el gigante asiático siempre han estado cargadas de gran simbolismo y, a pesar de los años, muchas parejas conservan tradiciones ancestrales dignas de mención. De hecho, muchos nativos que residen en el extranjero todavía siguen la costumbre de elegir la fecha ideal para su enlace según el calendario astrológico chino. En estas bodas, el banquete es la parte más importante de la celebración y la pareja agasaja a los invitados con multitud de platos. Por contra, cada uno de los asistentes les entrega un sobre rojo con dinero como regalo por el inicio de su vida juntos.

6. En Escocia, un paseo muy singular antes del día B

En Escocia tienen una particular y divertida forma de preparar a los novios para su boda. Unos días antes del enlace los sorprenden y ​los ensucian con diferentes sustancias, como hollín, huevos, caramelo…, para después pasearlos así por el pueblo o la ciudad para que todo el mundo sepa que serán los próximos en pasar por el altar. Seguro que vosotros encontráis otras ​ideas divertidas para bodas para los invitados sin tener que poner en riesgo los bonitos trajes y vestidos de fiesta largos que lucirán para la ocasión.

7. India: ¿un árbol como marido?

La tradición que se celebra en las bodas en la India es cuanto menos sorprendente. En este país asiático a algunas mujeres se las conoce como Mangliks quienes, según la leyenda, han recibido una maldición por la que pueden causar la muerte temprana de sus maridos. Para evitar que esto ocurra, primero ​se casan con un árbol para luego cortarlo​ y, así, terminar con esta amenaza.

8. Cintas como regalos para invitados de boda en Puerto Rico

En Puerto Rico no hay boda sin capias: cintas delgadas, normalmente de seda, dobladas por la mitad y decoradas con tul, a las que se añade un alfiler para su colocación. En esta cinta aparece la fecha de la boda y los nombres de los novios. La novia va invitado por invitado y ​coloca en su pecho este recuerdo​, lo que le permite saludar personalmente a todos los asistentes al enlace. Qué ideas para detalles de bodas más originales, ¿verdad?

9. En Argentina, decoración hecha a mano

En Argentina, las ​ideas de decoración para bodas​ son infinitas y muy variadas, pero la gran mayoría tiene un denominador común: el concepto ​DIY​. Se trata de una tradición muy arraigada en este país a la hora de planificar la boda. ​El concepto «hecho a mano con amor» es especialmente práctico​ y la mayoría de parejas hace ella misma las decoraciones, los elementos propios de la ceremonia… Pero no solo para ahorrar, sino para crear un estilo único e inigualable en uno de los días más felices de su vida.

10. Un rescate con final feliz en Rumanía

Sin duda alguna, una de las tradiciones más originales es la que se celebra en las bodas en Rumanía. En este país centroeuropeo, unos días antes de la boda ​los amigos del novio raptan a la prometida y le envían una nota de rescate al futuro marido para que pague si quiere recuperarla. ¿El reto? Dependerá de la imaginación de los amigos del novio y de sus ganas de divertirse.