Vestidos de novia con corte de sirena

Uno de los días más importantes de toda tu vida está por llegar, tu boda, y no tienes la menor idea de qué vestido es el adecuado, o ya tienes una idea, pero siempre regresa la duda si has considerado todas las opciones o hay uno mejor que te está esperando.

Muchas veces se piensa que se debe continuar con la tradición y utilizar el vestido por generaciones, pero como puedes ver en el álbum de fotos de tu madre y tu abuela, los estilos de ahora ya no son para nada como lo eran antes. Actualmente los vestidos cambian buscando favorecer más y más el cuerpo, al final del día así es como toda novia sueña con verse,:estilizada y perfecta. Para esto una muy buena opción es el corte de sirena.

En general este tipo de vestido se adapta a cualquier talla, el secreto es que el cuerpo debe tener una cintura ceñida para destacar correctamente las caderas, tanto una mujer de talla grande como una extremadamente delgada podrían usarlo, siempre y cuando se ajuste bien.

Pros y contras del corte sirena

Una de las ventajas que tiene usar tipo de silueta es que las opciones para su diseño son infinitas, puedes dejarlo sencillo o jugar con diferentes tipos de telas y texturas como el encaje que aparte de dar textura, te otorga un aire de elegancia.

En cuanto a escotes ya sea que quieras uno de V pronunciado, un strapless o algo más elegante como el escote barco, todos lucirán muy bien. Opta por el que vaya más con tu personalidad. Si este no es muy llamativo, puedes complementar con una abertura en la pierna o espalda, para darle un tinte de sensualidad. Con o sin mangas, juega con los accesorios del vestido, añadir capas en vez del velo es la nueva tendencia y se usa con frecuencia últimamente. La versatilidad de este tipo de vestidos es impresionante.

Sin embargo, algo que muchos no te dicen es que este corte no es recomendable para todo tipo de estatura. Si eres baja de estatura y te encanta, te recomiendo que utilices un tacón alto ya que este diseño disminuye un poco la altura. Si te decides por el vestido sirena, también deberás tomar en cuenta las actividades que realizarás, si tienes otro vestido para la fiesta o si podrías pasar todo el rato con el mismo, ya que este corte tan entallado no te dejará moverte con demasiada libertad si piensas andar de un lado a otro, bailar ritmos muy movidos o bajar cómodamente las escaleras.

Desde vestidos de diseñador hasta comerciales.

Si lo que buscas es caminar al altar usando una pieza de diseñador, existe una gran variedad de posibilidades, puesto que es un corte aclamado por el público, actualmente la mayoría ha diseñado al menos uno, con gran cantidad de atención y detalle, obteniendo como resultado un vestido que deja ver algo de ensueño y magia.

Sin embargo, existen infinidad de alternativas en las tiendas que dejarían a cualquier novia sin aliento, si bien es cierto que tal vez no sean tan únicos como uno de exclusiva marca, cada novia tendrá la forma de hacerlo lucir de manera distinta pero siempre especial.

Después de haber escogido tu vestido deseado ya podrás descansar con la satisfacción y seguridad de que lucirás perfecta el gran día. Recuerda disfrutar cada segundo con él. Nos leemos muy pronto en el siguiente post.

Más artículos...