Está claro que en materia de moda es fácil hablar de tendencias. Por ejemplo, los vestidos de novia de rabiosa actualidad introducirán pinceladas de color o delicados detalles a modo de plumas, flecos, encaje… También los zapatos de novia de la próxima temporada vienen cargados de adornos preciosos, como flores, lazos o pedrería. Pero, ¿qué ocurre con la belleza? Por supuesto también existen peinados de boda y maquillajes que se llevarán más.

Hemos hablado con tres expertas para que nos descubran en detalle las tendencias en maquillaje de novia para 2019. De este modo, el día B no solo estarás guapa sino que también irás a la última. Daremos los rasgos generales aunque, como insisten las tres, «nunca hay que forzar a la novia a seguir una moda concreta. Lo primordial es adaptarse a su estilo y personalidad«. ¿Quieres saber qué más nos cuentan?

Un rostro para enamorar

«En el maquillaje nupcial para el próximo año destacarán las pieles jugosas y bien iluminadas, nada planas, sin abusar del producto para que las novias se sigan viendo ellas mismas», nos dice Núria Serra, de La Química Maquillando y Hair Desiree. Por su parte, Antonia Ríos, cuyo estudio lleva su mismo nombre, añade, «se llevan los rostros muy naturales, gracias a que se aplica una técnica pulida y duradera para que se mantenga perfecta a lo largo de toda la jornada». Precisamente para disfrutar de un maquillaje duradero y resistente para el día B, Ana Rubio, de Magnetique Make Up, utiliza el aerógrafo en el 90% de los casos, una técnica mediante pulverización que deja un tono uniforme y que ofrece un aspecto natural.

En cuanto al colorete, Antonia nos explica que «es indistinto el tono empleado, mientras que la mejilla parezca que tiene un rubor natural, como si fuera provocado por el frío del invierno». Algo muy ligado con la estética muy fresca que se llevará también en otros aspectos del outfit, como los ramos de novia sencillos con flores naturales de temporada o los peinados informales, ya sean trenzas despeinadas o preciosas melenas sueltas adornadas, eso sí, con coronas de flores.

Sí a los labios marcados

Mientras que los tonos nude predominan en todo el maquillaje, en el caso de los labios se podrán teñir de colores más atrevidos. Núria nos apunta, por ejemplo, que «seguirán ganando terreno los rojos, vinos y granates«. A lo que Ana añade: «el próximo año se introduce la modalidad de labio más amarronado«. En cualquier caso, recuerda que la elección final del labial más favorecedor deberá ir en función tanto de tu tono de piel como de cabello. ¡Y no te olvides de solicitar una prueba de maquillaje para que en tu boda te veas súper guapa!

Mirada de infarto

Las sombras de ojos mates quedan destronadas por las que aportan brillo, pues así dan mucha alegría a la mirada. Núria Serra, de La Química Maquillando y Hair Desiree, nos comenta además que, «en 2019 adquirirán mucho protagonismo los ojos iluminados y con luz. Las novias se atreverán a destacarlos más, aunque sin caer nunca en exageraciones». Por ejemplo, Antonia Ríos suele emplear sombras claras en el centro del ojo y da un poco de intensidad con mates en el exterior.

Por su parte, Ana Rubio, de Magnetique Make Up, es de las que opina que los ojos son la parte más personal del look nupcial. Por ello, en sus trabajos siempre prima el propio estilo de la novia. No obstante, para enmarcar la mirada sí destaca que, «es conveniente apostar por cejas naturales, marcadas y delineadas con elegancia«.

Adiós a las pestañas extralargas

Las pestañas se llevarán más «comedidas» que en temporadas anteriores. Pestañas con volumen para realzar la mirada, pero no extralargas. En este aspecto se prescindirá de las postizas o, a lo sumo, se aplicarán por grupitos, haciendo que el maquillaje luzca impresionante pero sin verse artificial.

Armonía y personalidad

Las tres expertas coinciden en afirmar que la gran diferencia entre las tendencias en make up para 2019 con respecto a años anteriores es que las novias se decantarán por maquillajes naturales y con mucha iluminación para que irradien vida. Pero sin olvidar que deben sentirse ellas mismas, con colores y acabados adaptados a su carácter y estilo. Igual que entre los vestidos de novia 2019 habrá quien prefiera un diseño que la haga sentir como una auténtica princesa, mientras que otras no dudarán en ponerse un vestido de novia recto, tipo lencero, de lo más bohemio.

¿No son maravillosas todas las opciones que te permitirán potenciar tu belleza el próximo año? Es el caso de las sombras más satinadas para que desprendas luz, de los atrevidos labiales de colores llamativos… Para completar tu outfit a la moda, ¿qué te parece sorprender a todos los invitados con un ramo de novia tipo hoop bouquet? Seguro que deslumbrarás con este divertido y original aro floral. Casi tanto como con tu maquillaje nupcial. Vas a estar radiante.