Ramos de novia – Todo lo que debes saber antes de elegir el ramo

Las flores que lleves por el camino hacia el altar son un detalle importante en todos los sentidos. Aquí le indicamos cómo seleccionar todos los elementos de su ramo, desde las flores hasta los toques finales.

Si las flores son el lenguaje del amor, como creían los victorianos, el ramo de una novia es la última declaración romántica. La forma en que la novia moderna expresa sus sentimientos, se ha expandido mucho más allá del icónico vestido de novia y ramo completamente blanco. Hoy en día se intenta crear un impacto con el ramo de flores que no es solo un accesorio encantador, sino una obra de arte tan única como tu personalidad y tu sentido del estilo.

ramo-novia-anemonias-rosas-eucalipto-dalias

Ramos de novia de peonias rosas y proteas

peonias-rosas-rosa-protea-ramo-novia

Las flores en general juegan un papel importante en cualquier boda  ayudan a establecer el tono para una celebración, llevan el tema elegido y crean un entorno hermoso.

¿Cuándo debo empezar a pensar en las flores de mi boda?

¡Inmediatamente! Las flores deben ser una gran consideración para su día especial. Elíjalos sabiamente y no solo mejorarán la belleza de su vestido de novia, sino que también crearán un escenario perfecto para su celebración.

Ramos de novia en rosa y purpura con anemonias blancas de acento

ramo-bello-rosa-purpura-anemonias-blancas-acento

En términos de encontrar un florista de bodas, comience su investigación un año antes de la fecha de su boda y haga su primera cita una vez que haya elegido su vestido de novia y el lugar de la boda, ya que estos serán dos factores importantes que su florista deberá tener en cuenta cuando analice ideas para tu gran día.

Ramos de novia glamurosos de rosas y orquídeas blancas

ramo-blanco-glamuroso-orquideas-rosas-ideas

El momento ideal para comenzar a pensar en los ramos de novia es después de haber elegido tu vestido de novia y la configuración de la ceremonia. Esto te permitirá seleccionar un ramo que armonice con el estado de ánimo y los motivos de la boda.

Ramos de novia de eucalipto y peonias

ramo-caida-eucalipto-peonias-verdes-ideas

Si bien los colores y los tipos de flores son los elementos en los que pensamos  primero, usted debería pesar en todos los aspectos del ramo, desde su forma y tamaño hasta los detalles de acabado como las cintas. Las decisiones que tomas a la hora de elegir el ramo de novia a menudo establecen el tono para la elección de las demás flores que se utilizarán para decorar la fiesta de bodas.

Ramos de novia de eucalipto rosas y protea

ramo-eucalipto-rosa-protea-novia-ideas

Para encontrar ideas para su ramo de novia le hemos preparado una selección de fotos originales que le ayudarán a entender el estilo que busca. Les invitamos también a revisar nuestra sección de Decoración Bodas donde podrá encontrar más ideas sobre el tema y descubrir  que es lo que le atrae.

Ramos de novia anemonias astilbe y dalias

ramo-grande-anemonias-astilbe -dalias-ideas

¿Prefiere las flores de boda clásicas, como rosas y stephanotis, o un contraste atrevido que podría provenir de las dalias púrpuras y los tulipanes naranjas? ¿Te gustan los arreglos a medida o de forma menos común? ¿Prefiere una combinación de flores pequeñas o solo unas pocas flores grandes y llamativas? Hoy te mostramos distintas combinaciones para que veas que tipo crees apropiado para ti.

  Ramo de novia de azucena ranúnculu y stephanotis

ramo-novia-azucena-ranunculu-stephanotis

Ramo de novia clásico de stephanotis y rosas

ramo-novia-blanco-clasico-stephanotis-rosas

Tal vez un detalle decorativo de tu vestido dará lugar a la inspiración  para un ramo de novia bello. Los tallos de un astilbe rosado ¡, con sus racimos de diminutas flores en forma de cuentas, podrían combinarse muy bien con un vestido de novia con cuentas, mientras que el aspecto lleno y frenético de las rosas podría replicar los abundantes volantes de un vestido de novia con una falda voluminosa.

Ramo de dalias y hojas verdes

ramo-novia-cafe-dalias-verde-ideas

A veces los mejores ramos tienen un significado sentimental. Para los victorianos, muchas flores y follaje simbolizan diferentes virtudes o emociones. Las margaritas, por ejemplo, estaban asociadas con la inocencia, el romero con el recuerdo.

Ramo de novia de cardo dalia y protea

ramo-novia-cardo-dalia-protea-combinacion

Una flor con significado personal también podría provocar bonitas emociones.  Por ejemplo si ha crecido en la casa de la abuela rodeada por un jardín lleno de rosas usted puede ir a por un ramo de rosas para rendir homenaje a su abuela.

Ramo de novia grande de rosas y ranúnculu

ramo-novia-grande-rosas-ranunculu-ideas-estilo

Formal o casual

El tono de su ceremonia podría ayudar a guiar el estilo de su ramo. Las bodas tradicionales a menudo requieren composiciones sofisticadas: formas estructuradas, flores clásicas (como lirio) y paletas de colores tenues.

Ramo de novia de lisianthus blanco peonias y eucalipto

ramo-novia-lisianthus-blanco-peonias-eucalipto

Los eventos casuales son más propicios para los brazos cargados de flores en una variedad de colores, o ramos rústicos con elementos no tradicionales, como bayas o hierbas frescas.

Ramo de novia de margaritas rosas de jardín y flores silvestres

ramo-novia-margarita-rosas-jardin-ideas

Formas de ramo

Las flores para una boda pueden organizarse en muchos estilos, desde un pequeño y compacto ramito hasta el popular ramo en una cascada, en el que las flores cubren la muñeca o se derraman con elegancia por la falda del vestido. Muchos tipos de flores se conectan comúnmente para crear formas inusuales, como un rocío en forma de abanico.

Ramos de novia de papel muy originales

ramo-novia-papel-opciones-originales

Los elaborados ramos de novia tienden a funcionar bien con vestidos de novia adornados que tienen faldas completas, mientras que los sencillos combinan mejor con vestidos elegantes. Sin embargo, no hay reglas estrictas a seguir. La clave es evitar los excesos que parecen desequilibrados. El ramo también debe complementar las propias proporciones de la novia.

Ramo de novia de protea peonias y orquideas

ramo-novia-protea-peonias-orquideas-lleno-bello

Lazos y detalles decorativos para el ramo

El lazo que se ata en los tallos es una parte importante de los ramos de novia. Para una ceremonia informal al aire libre, un florista puede mantener los tallos largos y atarlos con un simple lazo, evocando una frescura del ramo recién recogido. Para un aspecto pulido, los tallos se pueden recortar y envolver por completo en una cinta ancha.

Ramo de novia de rosas amaranthus y plantas verdes

ramo-novia-rosas-amaranthus-verdes-ideas

La cinta o la tela pueden coincidir con los colores de las flores o proporcionar un buen contrapunto. Pero  así como el ramo debe personalizar el vestido en lugar de ser lo que llama toda la atención, las cintas deben personalizar las flores en lugar de quitar la atención de ellas.

Ramo de rosas rojas y orquideas

View in galleryramo-novia-rosas-rojas-orquideas

El ramo grande no es necesariamente más caro. El precio tiene mucho más que ver con el tipo de flores utilizadas. Un abundante ramo de rosas probablemente costará menos que uno más pequeño hecho completamente de calas .

Ramo de peonias de color rosa

View in galleryramo-peonias-color-rosa-bellas

Aunque la mayoría de las flores están disponibles durante todo el año en las floristerías, las flores son más asequibles y de mejor apariencia en la temporada. Las floraciones que deben importarse también cuestan más. Si está planeando una boda de verano al aire libre, es posible que deba seleccionar flores que puedan soportar el clima cálido.

Ramo de rosas anemonias y ranúnculu

View in galleryramo-rosas-anemonias-ranunculu-verde

Evite las que se marchitan en un instante. Es posible que ame las gardenias, pero son muy frágiles y no seran la opción más apropiada. Las orquídeas, por otro lado, son extremadamente resistentes. Es posible que desee embellecer las flores en sí. Esto podría incluir delicadas hojas de seda o un puño de tul, lazos o acentos de cuentas, con alambres para los tallos.

Ramo de rosas blancas y gypsophila

View in galleryramo-rosas-gypsophila-opciones-estilo-moda

Cuando hayas elegido tu florista, el siguiente paso es repasar los detalles. Lleve una fotografía de su vestido y una muestra de la tela, así como cualquier imagen que haya recortado de las revistas. Estos te ayudarán a comunicar tu visión de manera mucho más precisa. Necesitará imágenes para asegurarse de que ambos estén en la misma página. Si dices que quieres amarillo, el florista puede imaginar un tono completamente diferente al que quieres tu en realidad.

Ramo de novia de cardo azul rosa roja y anemonas

ramos-de-novia-cardo-azul-rosa-roja-anemonas -blancas

Planee reunirse con varios floristas y pida ver ejemplos del trabajo de cada florista para saber si su estilo y gusto están de acuerdo con los suyos. Un buen florista debe poder decirle si sus opciones son realistas y sugerir alternativas adecuadas si ciertas floraciones que tiene en mente no estarán disponibles o serán demasiado caras. Esto es importante por si el florista tambíen hara la decoración de toda la boda.

Más artículos...