Ideas para Bodas

Los días van pasando y se acerca el más esperado por los novios; el matrimonio. Tanto el civil como el eclesiástico y la recepción requiere del mayor tiempo de inversión para que todo salga tal cual lo planificado, para esto, la alianza con los expertos es necesaria para conocer de las infinitas ideas para bodas que ofrecen según el estilo de los futuros esposos.

Ideas para bodas

El último mes del año es el más escogido por las parejas para decidirse a dar el paso y definitivamente enlazar sus vidas en matrimonio. Para esto a mediados de año comienzan a ubicar desde Internet las diversas opciones que pueden tener para hacer del momento uno de los más hermoso de sus vidas.

Y es que, cada vez son más los lugares que podemos conseguir en la Web que se dedican a la asesoría de la fiesta y los preparativos que sin duda merecen tiempo para no dejar ningún detalle por fuera.

boda vintage

Ideas Boda Vintage

ideas para bodas de plata

Ideas para bodas de Plata

Ideas para bodas de oro

Ideas para bodas de Oro

En algunos casos, la falta de presupuesto puede causar un estancamiento en los planes, en este punto, la creatividad es una de las armas que te pueden ayudar a salir del paso y, además también hay infinidades de ideas para bodas sencillas para hacer que cada uno de los escenario sea perfecto.

Recuerda que no solo con tener definido los trajes para los novios es suficiente, detalles como el cortejo que acompañará a la novia al altar es también importante ya que no hay que restarle al momento en el que llega para ser recibida por su futuro esposo. Para esto te detallamos las siguientes recomendaciones:

6 ideas originales para bodas que marcarán la diferencia

Preparar la boda puede llevar su tiempo, haz de ese momento no solo hermoso, conviértelo en único marcando el estilo de la pareja con unas fabulosas ideas originales que sorprenderán a los invitados. Aquí te dejamos algunas que van pensando en los detalles que resaltan en la celebración y que los asistentes sabrán apreciar:

Coloca carteles en los caminos: Sin duda, marca la diferencia colocar en la recepción unos carteles que indiquen el camino hacia cada uno de los espacios de la fiesta como la sala de ceremonia, el espacio para los cocteles y la de fotografías o simplemente deja a la expectativa alguna, es decir, si durante la noche habrá presentaciones sorpresas tanto para la pareja como para los invitados deja a la imaginación de muchos algunas notificaciones.

Ideas originales para todas las bodas

Usa la creatividad en la decoración del coche de bodas: No te dejes pasar ningún detalle, es el día del matrimonio y hasta el auto que te conducirá a la felicidad y a la nueva vida de casados es importante. Así que, inicia con buen pie.

En la actualidad son muchas las tendencias que sugieren los especialistas en el área de bodas para la decoración del coche, haz que este momento de la llegada y despedida quede en los recuerdos de los invitados. Primero escoge el modelo del coche puedes decidirte por los clásicos o los modernos, pero siempre marca la diferencia con un estilo original.

Llena de estilo con la decoración de los mangos de las puertas, las flores no solo llena de elegancia la parte delantera o trasera del auto, coloca pequeñas florecillas en los mangos de la puerta. En cuanto a los globos y lazos arriésgate por cambiar el tradicional blanco por otros colores que han marcado tendencia.

Coche decorado para boda
Adorna un rincón para las fotografías: Aunque los protagonistas de la fiesta son los novios, sería perfecto darles lugar a los invitados con la decoración de un espacio para las fotografías y conserven siempre el recuerdo de una boda muy original.

Esta recomendación será recordada entre las imágenes que conserven quienes acompañen a los esposos en la recepción. Asesórate con un experto en fotografía y decoración para hacer de ese rincón el mejor punto para la toma fotográfica.

Resalta la entrada de la pareja en la ceremonia: Tanto la entrada de los novios a la ceremonia como a la recepción es uno de los momentos que se saben apreciar. Una alfombra roja daría un estilo clásico que con seguridad le dará elegancia al evento.

Personifica el libro para firmas: Al igual que las fotografías, los libros donde los invitados firman en la fiesta de boda es uno de los recuerdos que quedan para siempre, en ella los familiares, allegados y amigos expresan sus deseos.

Idea muy original y divertida para una boda

Una idea perfecta es innovar con la personalización del libro con elementos como fotografías de la pareja muy similar a un álbum, un detalle muy importante es la encuadernación de esta pieza con un material que le permita perdurar y que al mismo tiempo se vea elegante.

No te olvides de decorar el mejor banquete de boda: El banquete de boda es después de los novios el lugar que todos esperan ver y disfrutar. Elementos como la preparación comestible de diamantes o anillos de boda, esparcidos sobre la mesa decoran y llaman la atención de los invitados. Algo que sin duda, simplemente querrán apreciar.

Una mesa de dulces, frutas y quesos bien decorados complementan la celebración, este tipo de banquete se suelen armar o adornar de acuerdo a la temática escogida, lugar y estilo de los recién casados.

Ejemplos de mesas graciosas para una boda

Elementos que debes cuidar en las bodas civiles

Si desde que decides lanzarte al matrimonio caracterizas a la boda civil como un evento sencillo, pues estas totalmente equivocado. No solo es quien le da el aspecto legal al matrimonio sino también el momento más íntimo ya que son los familiares de los novios y sus amigos más cercanos los que comparten en este acontecimiento.

Toma en cuenta esta lista de elementos que los novios deben de vigilar para evitar tropiezos:

La recepción: Uno de los elementos a considerar en la boda es el lugar donde se oficiará la ceremonia, por lo tanto la pareja debe tomar en cuenta algunos detalles que son importantes para el brindis como la lista de invitados debe ser evaluada antes de ver las posibilidades.  

Para ello, los salones de fiestas ubicados en restaurantes, hoteles o tascas son algunos de los que se pueden elegir siempre y cuando encuentre el ellos el espacio perfecto para los invitados y las ideas que tienen para la decoración.

Bodas civiles originales

Otras ideas para bodas divertidas y fuera de los común

Los esposos se hacen Intercambios simbólicos: No por tratarse de una boda civil se deben excluir algunos elementos que simbolizan la unión matrimonial, dentro de estos cortejos es válido la ceremonia simbólica de actos como los intercambios de anillos, atrévete a hacer de ese momento el más recordado.

Otro acto simbólico y que será espontáneo es una exposición de votos nupciales, en ellos, la pareja puede intercambiar deseos, promesas o simplemente expresar como llegaron al matrimonio y cómo piensan conservar la unión.

Invierte en la ambientación: Para esto es necesario llegar a un acuerdo la pareja. Muchos de los aspectos a evaluar es si quieren hacer la recepción bajo una temática en especial que por consiguiente lleve a buscar el color ideas y el estilo de la decoración. Una decisión que debe ser marcada desde la tarjeta de invitación.

Que no falte un beso romántico: Las ceremonias civiles son menos protocolares y como todo acto nupcial debe sellarse con un beso.

Diversión con las ideas más graciosas para bodas

La celebración matrimonial suele ser uno de los eventos que siempre se recuerdan por lo emotivo del acto, pero si le agrega algunos momentos entretenidos y graciosos harás de la celebración algo diferente.

Rompe el hielo en una entrada inolvidable

Generalmente la entrada de los novios a la recepción es con la tradicional caminata de los recién casados tomados de los brazos, podrías hacer una entrada diferente; puede ser cantando un tema que es parte de su historia de amor, bailando un tema musical muy distinto al que convencionalmente hacen y por qué no lanzarse cualquier aventura distinto a lo que se acostumbra ver en estas celebraciones.

Estas entradas de bodas súper graciosas

Sorprende a los invitados

Hazlo parte de la historia de amor. Cada vez las celebraciones nupciales son más íntimas. Las luces se apagan y comienza a rodar un video donde los invitados esperan ver cómo comenzó el noviazgo entre los esposos, lo divertido es publicar entre el material audiovisual fotografías de los asistentes a la fiesta compartiendo con la pareja en alguna que otra locura que muchos ignoran. Escucharas carcajadas del salón de fiesta.

Buzón de consejos

Decora un espacio para colocar un buzón de consejos donde los novios recibirán sus primeras correspondencias, el contexto de estas líneas debe ser relacionado con sugerencias graciosas que tengan que ver con la vida en pareja. En algún momento de la fiesta será leído en público.

Buzón de consejos para boda

Revive la celebración con  las bodas de plata

La celebración de las bodas de platas es justo en la fecha que se cumplen 25 años de casados, la pareja se dedica apreciar el momento con una fiesta sorprendente donde comparten con amigos y familiares en un encuentro que poder ser íntimo, pero a la vez inolvidable.

Conoce a continuación cómo hacer de esta fecha un recuerdo tan inolvidable como el del día de la boda:

Recuerda la experiencia de la boda

Es probable que no estén con el mismo cuerpo y el rostro haya cambiado un poco, pero justamente lo que se celebra es lo la relación ha sido capaz de marcar en la línea del tiempo

Entonces puedes intentar con revivir actos simbólicos como el intercambio de anillos o renovar las promesas nupciales un acto que para la fecha es digno de escuchar ya que los esposos cuentan con la experiencia del matrimonio y que pueden compartir con la nueva generación que crece en la familia.

Alianzas

Banquete familiar

A diferencia de la boda, los esposos pueden aprovechar de reunir a la familia y allegados que han sido parte de la historia que forman y compartir en un banquete los momentos que consideran importante en un álbum de fotos que lograron recopilar desde el día de la boda hasta las últimas fiestas.

Ambientación para las bodas de plata

Aquí entran en contexto los colores, las flores, cintas o telas, pero, esencialmente con el color es recomendable que se le haga honor a la celebración y sea todo combinado con plata.

Piensa en el vestuario nupcial

Resultará imposible llevar el mismo traje de la boda, pero desempolvar los trajes y adaptarlo a la nueva figura es una buena idea para continuar reviviendo los recuerdos.

Idea de vestuario nupcial

Sugerencias para pedir dinero como regalo de bodas

Las listas de regalos quedaron en el pasado y honestamente muchos quieren  liberarse de la ansiedad que causa buscar un regalo útil para los novios, por ello, la petición de dinero cada vez es más frecuente en las bodas.

Hacer llegar la información para recibir el dinero como regalo llena de incertidumbre a la pareja, por lo que lo más recomendable es sentarse a detallar la forma en la que expresarán la petición sin incomodar.

Anexar a la tarjeta de matrimonio la petición

Para no hacer parte del diseño la solicitud de dinero como regalo, puede hacer una tarjeta anexa donde indique la información, una recomendación es entregarla en el mismo momento pero por separado.

En frases cortas agradece la presencia a la celebración e indica con arte detalles como el número de cuentabancaria para los trámites de la transferencia.

Idea de tarjeta de invitación

Solicitud de entrega en la recepción

En la misma tarjeta de invitación para el matrimonio se puede anexar la información directa para las personas que prefieren llevar el dinero en efectivo y entregarlo el día de la recepción.

Destina para el dinero un espacio para el tradicional rincón de los regalos o puedes innovar con la decoración de un recipiente en cada mesa donde se depositen los sobres con el dinero o recibo de transferencia, Señala con un cartel “$Regalos de bodas$”

Diseña una tarjeta de crédito para pedir el dinero

Mencionamos anteriormente la idea de colocar una tarjeta anexa a la invitación, ponte creativo y diseña algo diferente que puede ser una tarjeta de crédito donde indique el nombre del invitado y detrás la firma de los novios, donde se detalla el número de la tarjeta colocar el de la cuenta.

Las ideas más originales para bodas civiles

Así como las invitaciones para la boda, los trajes nupciales y los anillos debe ser originales la celebración de las bodas civiles deben ser únicas y la planificación oportuna la hará inolvidable. Toma nota de las siguientes ideas y haz del evento memorable:

Ideas para pedir dinero en una boda

Ambienta el lugar con velas: Las ceremonias civiles son muy íntimas y familiares, por lo que no necesitarán de mucho espacio para la celebración. Una de las tendencias que hace de la fiesta un momento único es la iluminación, al aire libre o en un salón cerrado las velas encendidas aportarán mucho en la recepción.

La forma de colocarla varía según el estilo que escogieron los novios y el lugar, una hermosa manera de hacerla es que los contrayentes enciendan la vela al mismo tiempo que los invitados y expresar las promesas nupciales en ese momento. Las velas pueden quedar encendidas durante la fiesta.

Idea original para boda civil

La ceremonia de arena: Al igual que la anterior, esta es una de las celebraciones que han tomado fuerza, en ella los contrayentes vierten dos arenas que sean de colores distintos en un recipiente de cristal.

Durante el ritual los esposos podrán expresar que van aportar en la relación para conservar el amor. Al culminar el ritual se podrá observar lo hermoso de la unión de la arena de dos colores.

Te amo en una rosa: En esta ceremonia la pareja comparte una rosa roja como símbolo de alianza acompañada de un te amo. En el ritual se comprometen a compartir una rosa roja en los aniversarios de boda con un mensaje.

Plantación de  un árbol: Desde la fecha del compromiso los novios empiezan a guardar deseos escritos que serán compartidos en la ceremonia junto a la plantación de dos árboles como señal de que el amor que comparten crecerá como el árbol.

Ideas de decoración para las bodas de playa

La idea de una boda en la playa es una de las que muchas parejas prefieren y de las que se dan el gusto de disfrutar, las razones pueden ser muchas una de ellas quizás es lo fácil de realizar y además no es tan costosa. Aquí dejamos unas ideas para la decoración  de la fiesta de boda en la playa.

  • Prepara la pista de baile, una de las cosas por la que se preocupa el invitado a una boda en la playa es el salón de baile, empieza a buscar presupuesto y alquila una pista de baile que puede ser de madera, cristal para más elegancia o de mármol.
  • No le resten puntos a la arena, debe quedar a la vista de todos por lo que el lugar donde ubicar las sillas y mesas es preferible que sea en sobre ella, para ello es más seguro pensar en unos pufs en vez de sillas tradicionales.
  • No descuides la hidratación para los invitados, por hacerse la celebración en la playa es mucho el líquido que deberán ingerir.
  • Aunque la vista del mar enamora y ese contexto es naturalmente hermoso, la decoración con las flores, telas y faros son esenciales para darle un toque romántico.
  • Hacer énfasis en la invitación a la boda de que el lugar de la fiesta será en la playa es necesaria.
  • Utiliza el vestuario, maquillaje y accesorios con el que más cómodos se sientan.

Ideas para boda en playa

Bodas en el campo: No ignores estos detalles

Al igual que la playa en estos espacios se debe de considerar muchos detalles para que todo  sea como lo planificaron. Toma en cuenta las siguientes ideas para bodas en este espacio campestre:

Las invitaciones deben ser entregadas con anticipación, para que los asistentes organicen los detalles que de igual forma son importantes como el vehículo, maquillaje, vestuario y calzado.

Arreglos florales. Recuerda que el clima de la temporada puede causar algunos daños a lo que se supone adornará tu fiesta. No dejes que eso pase y oriéntate en la mejor selección.

Otros detalles que deben ser coordinado con tiempo son; el fotógrafo y la música. Escoge el paquete que vaya con el contexto y unas dos opciones musicales para el agrado de los presentes.

Más artículos...