Flipbook: ¡contad vuestra historia de amor en imágenes!

¿Queréis una boda original? Si estáis buscando opciones únicas, detalles llenos de personalidad y regalos muy emotivos con los que sorprender a los invitados… ¡descubrid todo lo que esconde un flipbook! Os encantarán sus posibilidades.

¿Un reportaje que capte la magia de tu gran día?

¿Sabéis que el flipbook se ha convertido en una de las ideas originales para bodas más aclamadas? Se trata de un detalle único y original, que nada tiene que ver con lo último en vestidos o trajes de novio, pero tampoco con la decoración. ¿Sentís curiosidad por conocer mucho más acerca de esta novedosa tendencia? ¿Queréis descubrir en qué consiste o qué papel puede desempeñar en vuestro día B? Os lo contamos todo a continuación. ¡Os enamorará por completo!

¿Qué es un flipbook?

¿Conocéis el término flipbook? Es una palabra inglesa que podría traducirse literalmente como folleto, aunque realmente esconde mucho más. Se trata de un pequeño cuaderno que contiene un dibujo o fotografía en cada una de sus páginas. Al hojear estas rápidamente, una tras otra, se crea la sensación de que las imágenes se mueven, como si de una secuencia animada se tratase. ¡Una elección súper romántica si se trata del flipbook de vuestro “sí, quiero”! Y es que lejos del significado propio de la palabra, un flipbook o folioscopio podrá tener un papel destacado en vuestra boda, tanto explicando vuestra historia de amor como recogiendo imágenes de momentos cumbres del enlace –como el intercambio de anillos, por ejemplo– o mostrando a vuestros seres queridos durante el banquete o la fiesta final. Es decir, que puede convertirse en una bonita invitación de boda casera o, ¿por qué no?, en uno de los regalos originales para bodas que más sorprenda a los invitados.

¿Cómo realizarlo?

A partir de dibujos

Si queréis que el flipbook refleje vuestra personalidad de la forma más original, realizadlo a partir de dibujos, ¡al más puro estilo handmade! Usad un pequeño libro en blanco o el clásico bloque de post-it. Con la ayuda de una pluma, un lápiz, colores o rotuladores, comenzad a dibujar en todas sus páginas. No olvidéis que cada dibujo debe tener un pequeño cambio, pues este es el que creará la ilusión de movimiento una vez tengáis vuestro flipbook completo.

A partir de fotografías

Adaptándose a los deseos de los novios más actuales, a día de hoy son muchos los proveedores que han comenzado a trabajar el formato flipbook. Encontraréis numerosos profesionales que, a partir de las fotografías o vídeos de vuestra sesión preboda o del día B, realizarán para vosotros un flipbook único. ¿Cómo lo harán? Aunque el proveedor se encargará de explicaros todo al detalle, a grandes rasgos la técnica es la siguiente: grabar una pequeña película durante el preboda o el enlace y dividirla en secuencias de fotografías que agruparán formando un pequeño cuaderno. ¿El resultado? ¡Un álbum muy especial!

Un flipbook, ¿para qué?

Del mismo modo que encontraréis un sinfín de ideas de decoración para bodas con las que vestir vuestro escenario, un flipbook podrá desempeñar varios papeles en vuestro “sí, quiero”… ¡o incluso meses previos a la celebración! Por ejemplo, si todavía no os casáis pero estáis pensando en pedir matrimonio a vuestro gran amor, ¿por qué no lo hacéis a través de dibujos, fotografías o textos en un flipbook? El “¡sí, quiero!” está asegurado.

Un flipbook también se convertirá en una forma personal y única de anunciar vuestro matrimonio. Podéis optar por las invitaciones de boda 2019 o bien apostar por uno de estos pequeños cuadernos para comunicar la gran noticia a todos vuestros seres queridos. Muy importante: cada página debe contener imágenes o información del día B. ¡No habrá forma más especial de anunciar vuestro paso por el altar!

Pero aún hay más, y es que un flipbook también se puede convertir en la forma más bonita de dar las gracias a los invitados por sus muestras de cariño y, por supuesto, también por ser los testigos de ese gran día: vuestra boda. Cread un pequeño libro a partir de fotografías o frases breves que expresen todo el cariño que sentís por ello… ¡y preparaos para triunfar!

Como veis, tanto durante la pedida de mano como convertido en invitación de boda o dando forma a algunos detalles de boda, este pequeño álbum nupcial podrá adquirir un significado muy sentido y especial en vuestra mágica celebración. ¡No lo penséis más y decid “sí, quiero” a incluir un flipbook en vuestro romántico día!

Más artículos...